Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Llega Ómicron a NL! Detectan seis casos entre adultos de 25 a 80 años

Anticipan cambios en restricciones, bajan aforos de negocios

¡Llega Ómicron a NL! Detectan seis casos entre adultos de 25 a 80 años

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- 

La Secretaría de Salud anunció que se identificaron oficialmente seis casos de la variante Omicron en Nuevo León. 

En rueda de prensa, Alma Rosa Marroquín, titular de esta dependencia precisó que al menos son cuatro hombres y dos mujeres quienes han salido positivo a esta nueva variante del Covid-19, donde ninguno de ellos ha presentado síntomas graves, incluso dos de ellos son asintomáticos y cuatro tienen el esquema completo de vacunación

Aun cuando nuestro semáforo epidemiológico está en verde tenemos la identificación ya de casos en Nuevo León con variante Ómicron, detectamos los primeros casos lo cual nos pone en un estado de alerta más importante del que venimos teniendo. Ayer nos notificaron que había la posibilidad de que había la posibilidad de tener la variante, pero hoy por la mañana nos identifican estás seis personas y de dónde vienen.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León

Son cuatro hombres de 24, 25, 42 y 86 años, este último reportado en hospital. 

En tanto que las mujeres son de 35 y 74 años, respectivamente también esta última hospitalizada.

Se estima que en las próximas semanas sea la variante predominante en el Estado, ahorita es la Delta, Ómicron trae un aumento consigo de la transmisibilidad, es más contagiosa.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León

Tras hacerse muestreos, dos de los casos se identificaron en el Aeropuerto Internacional, de viajeros que regresaban de Estados Unidos, dos directamente en el hospital y dos son casos locales de Monterrey y Montemorelos

Con cada una de las personas, se están haciendo los estudios epidemiológicos para conocer su ubicación y dar así con los posibles contagios a su alrededor. 

Ante estos casos que, aunque son una minoría, el Estado dictaminó cambios importantes en las medidas restrictivas en negocio, bajando el aforo y exigiendo el respeto de los protocolos preventivos.

 

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias