Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Llevan seis días combatiendo incendio en Sierra de Santiago

El municipio de Santiago, lanzó un llamado de ayuda al Estado y la Federación, pues el incendio forestal en la Sierra de Santiago ha parado toda actividad productiva y turística en la zona

Llevan seis días combatiendo incendio en Sierra de Santiago

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

SANTIAGO, Nuevo León.- El alcalde del municipio, David de la Peña, dijo que los habitantes de las comunidades cercanas al siniestro, necesitarán de víveres y programas sociales, para superar a lo que se están enfrentando, mientras que los esfuerzos se siguen concentrando en extinguirlo.

Y es que en su sexto día activo, el combate al incendio se complicó y alcanzó a devastar mil 500 hectáreas de bosque.

La razón, las rachas de viento presentadas este miércoles que avivaron el avance del siniestro.

Según reportó Protección Civil del Estado, del incendio se tiene un 47 por ciento de control y un 35 por ciento de liquidación.

Las autoridades reportan hasta el momento un saldo blanco.

Sin embargo, durante la madrugada, el humo provocado por el fuego obligó a que 12 familias de las comunidades de Las Lagunillas, Mesa de Oso y El Hondeable, junto con 23 personas del Puerto Cebolla, fueran evacuadas.

La fuerza de tarea de 375 brigadistas y los 8 helicópteros que se utilizan, reiniciarán el trabajo de sofocación a primera hora de este jueves, que el incendio cumpla ya una semana desde que inició.

Síguenos en Google News
Otras Noticias