Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Lluvias le dan un mes más de vida a la presa La Boca

El gobernador Samuel García, resaltó que con las lluvias de las últimas horas y las que habrá en los siguientes días se podría abastecer a un más las colonias del área metropolitana de Monterrey, gracias a los remanentes que llegan a la presa La Boca.

Lluvias le dan un mes más de vida a la presa La Boca

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Las lluvias que se han registrado en los últimos días en la entidad han generado más de 5 mil litros por segundo, lo cual, le da un mes más de vida a la presa La Boca.

Así lo mencionó el gobernador, Samuel García, quien comentó que gracias al bombardeo de las nubes, tan sólo este martes 28 junio se registró más lluvia de la que normalmente se le extrae a la presa Rodrigo Gómez

 

La Boca nos debe de dar 700 litros para el sur de la ciudad y nada más ayer entraron 5 mil litros por segundo. Básicamente la lluvia de ayer ya nos dio vida otro mes en la Boca'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

De acuerdo en con los reportes de la CONAGUA, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, detalló que hasta este martes se registraron 78 litros por metros cuadrados (lpm2) en La Estanzuela.

Así como, 72 lpm2 en el diente, 68 lpm2 en Santiago, 65 en Cerro Prieto, 59 en Las Adjuntas, en Hualahuises y 52 lpm2 en el Arroyo Seco de San Pedro Garza García.

 

Se estarán instalando 2 bombas para poder extraer a partir de hoy 400 litros por segundo en la presa La Boca. En la presa Cerro Prieto también se están usando bombas adicionales para incrementar el caudal que e extrae, de mil 500 litros por segundo a 2,500 litros por segundo'.

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje de Monterrey

Finalmente, Samuel García comentó que aunado a las lluvias, los cateos en los ranchos y las acciones de Agua y Drenaje de Monterrey, esperan seguir obteniendo agua para incrementar el abastecimiento del vital líquido en las colonias.

Otras Noticias