Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Ma’! ¡La cartulina!, Feliz día del Estudiante

El 23 de mayo se celebra en todo México el Día del Estudiante, haciendo mayor énfasis a los jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad.

¡Ma’! ¡La cartulina!, Feliz día del Estudiante

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El 23 de mayo se conmemora a nivel nacional el Día del Estudiante, desde secundaria hasta la universidad, este día se tienen programadas varias actividades para festejar a los jóvenes. 

Aunque no es un día de asueto, en algunas escuelas, sobre todo secundarias se les organiza a los alumnos desde bailables hasta convivios en los salones, siendo un día de fiesta, dejando de lado por un rato los libros. 

En tanto que en universidades y preparatorias, al estar ya en grados superiores, las mesas directivas organizan actividades de convivencia e integración de la comunidad estudiantil

Este día, donde también se reconoce la labor que emprenden los jóvenes desde las escuelas, a través de redes sociales lo celebran con ‘memes’, que van desde el recordar anécdotas como el que se haya olvidado la cartulina o la tarea, desde el hacer todos los encargos a última hora. 

 

¿Por qué se celebra el Día del Estudiante?

Desde hace 93 años, el 23 de mayo quedó marcado como un precedente para reconocer a los alumnos, que sin importar enfrentar al sistema político de esos años lucharon por la educación en el país

Lo anterior nace a través de un movimiento estudiantil ocurrido en 1929 encabezado por estudiantes de la entonces Universidad Nacional de México, ahora llamada Universidad Autónoma de México (UNAM) quienes exigían la autonomía de esta institución, logrando cuatro días más tarde. 


Otras Noticias