Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Mapaches se quedan atorados en barandal, PC de Monterrey los rescata

Dos mapaches quedaron atorados en un baradal de un complejo habitacional de la colonia Las Brisas fueron rescatados por elementos de Protección Civil de Monterrey.


Publicado el

Por: Brenda Hernández

MONTERREY, Nuevo León.- Dos mapaches causaron la movilización de elementos de Protección Civil de Monterrey al quedar atrapados en la parte alta de un barandal en un domicilio de la colonia Las Brisas al sur de la ciudad.

Tras el reporte sobre los mapaches atascados en la parte superior de una reja en la puerta principal del complejo habitacional ubicado en la colonia Las Brisas, al sur de Monterrey, dos unidades de rescate acudieron al domicilio para capturar a los animales silvestres.

Debido a lo complicado del acceso acudieron dos unidades de la corporación municipal para tratar de liberar a los mapaches.

Fueron el personal de las unidades 31 y 40 de Protección Civil de Monterrey quienes trabajaron en el rescate, captura y resguardo de los animalitos en el sector ubicado al sur del municipio.

Se cree que los mapaches bajaron de zonas aledañas al Cerro de la Loma Larga en busca de comida o agua, pero durante la noche del viernes fueron atacados por perros de la colonia Las Brisas, por lo que al intentar resguardarse quedaron atrapados en el barandal, hasta que vecinos del complejo habitacional se percataron de su presencia.

Fue así como se pidió la intervención del personal de Protección Civil de Monterrey, quienes finalmente rescataron al par de mapaches sanos y salvos.

Otras Noticias