Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Más de 20 mil familias beneficiadas con nuevo banco de alimentos en Galeana

La titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno del Estado, informó que esto es parte de la nueva ruta de Hambre Cero y de las acciones que han venido impulsando en el estado


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- En representación del gobernador, Samuel García, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, participó en la inauguración del segundo banco de alimentos que se instaló en el municipio de Galeana.

En su discurso ante representantes de distintos sectores industriales, empresariales, académicos, gobierno estatal, municipal, así como de la sociedad civil y fundadores de Cáritas de Monterrey, la funcionaria estatal, resaltó la importancia de sumar esfuerzos para impulsar la nueva ruta de Hambre Cero.

'Como bien lo vieron el miércoles, el Gobierno del estado se suma con todo para establecer la estrategia de Hambre Cero en Nuevo León y suma a otros aliados a esta gran puesta', comentó. 

De igual forma, estableció que la intención de Hambre Cero es lograr mejorar la situación de 430 mil personas que viven en situación de pobreza extrema.

Nuestra intención es lograr que estas 430 mil personas en el estado que viven con hambre, podamos bajar esas carencias y erradicar el hambre en nuestro estado, y ser el primer estado en la República Mexicana, y porqué no, en Latinoamérica que logre bajar esta carencia alimentaria

Martha Herrera

Secretaría de Igualdad e Inclusión

La titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, estableció que como parte de este proceso que han venido desarrollando, fue que se inauguró la segunda planta procesadora de Alimentos, ya que la primera está en el Banco de Alimentos de Cáritas en Monterrey.

'Con el objetivo de poder procesar el desperdicio de alimentos de esta zona del sur. Alimentos que nos facilitan los productores, y que con el apoyo de pequeños productores los procesamos para que puedan ser vendidos en las cadenas, en tiendas, y que con eso el proyecto se haga autosustentable y le podamos añadir valor al producto', indicó.

De esta forma, agregó que con esta planta se podrá generar empleos y alimentar a 20 mil familias de la zona.

Estamos muy contentos porque gracias a esta planta procesadora aquí en Galeana, vamos a poder alimentar a 20 mil familias, vamos a poder dar empleos directos e indirectos y vamos a poder lograr nuestra meta que es erradicar la pobreza alimentaria en el estado de Nuevo León

Martha Herrera

Secretaría de Igualdad e Inclusión

En este evento, también estuvieron presentes, el Arzobispo de Monterrey,  Monseñor Rogelio Cabrera López, el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco Antonio González, la directora de FIDESUR, Yazmín Bárcenas.

Así como, Tomás González Sada, patrono, asambleísta, y fundador de Cáritas de Monterrey, James M. Colyer Reyes, presidente del patronato de Cáritas de Monterrey, Enrique Gómez Junco, patrono del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, Mauricio Colyer, patrono de Cáritas de Monterrey.


Síguenos en Google News
Otras Noticias