Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Niños gobernarán al lado de Andrés Mijes un día en Escobedo

Ximena Padilla y Patricio Garza, ganan concurso promovido por las autoridades del municipio de Escobedo

Niños gobernarán al lado de Andrés Mijes un día en Escobedo

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESCOBEDO, Nuevo León.-  El Gobierno de Escobedo realizó el concurso Pequeño Gran Alcalde, con el que una niña y un niño “gobernarán” junto al Presidente Municipal, Andrés Mijes, por todo un día.

En el marco del Día del Niño, Mijes dio a conocer a los ganadores, Ximena Rosselyn Padilla Castellón y Patricio Garza Mejía, ambos de 9 años.

La convocatoria del concurso se lanzó mediante las redes sociales del gobierno de Escobedo, donde los participantes enviaron cartas explicando por qué les gustaría ser alcaldes por un día y cómo podrían mejorar su entorno.

Tras una preselección, este sábado se leyeron seis cartas finalistas durante una transmisión en tiempo real en el Facebook de Escobedo y los triunfadores fueron elegidos por un jurado.

Mientras que Ximena llamó la atención de los jueces por su empatía y sus ganas de ayudar a los más necesitados, Patricio los cautivó con una lista de propuestas relacionadas con el medio ambiente, la salud, los derechos de los niños e, incluso, con la reutilización del agua.

En próximos días, los ganadores serán contactados por la Administración Municipal para que acompañen al alcalde por un día.

Te puede interesar:   Cristina Díaz dibuja sonrisas en niñas y niños de Guadalupe
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas