Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Niños y adolescentes del DIF Capullos se integran a sus nuevas familias

La titular de la oficina de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, informó sobre cómo es el proceso de adopción y explicó que la integración entre el adoptante y la familia es lo más importante.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, asegura que la integración es fundamental en el proceso de adopción de niños y adolescentes del DIF Capullos, quienes tendrán una nueva familia; por tal motivo, explicó a sus seguidores en la red social Instagram los pasos para una adopción.

Para que un proceso de adopción sea exitoso, es necesario pasar una serie de etapas para lograrlo, y aunque se pensara que los trámites de papeleo y juicio son lo más tardo, es la integración entre el adoptante y su nueva familia lo que se lleva más tiempo, ya que es primordial garantizarle al menor un hogar en el que realmente se sienta completo y feliz. 


Les recuerdo que cuando los niños están un poco más conscientes, que no son recién nacidos, no se pueden ir de inmediato con la familia, iniciamos un proceso de integración, empieza primero en Capullos, empiezan a conocer a la familia con visitas diarias para que el niño se vaya familiarizando.

Mariana Rodríguez

Titular de la oficina de Amar a Nuevo León

Para llegar al proceso de integración, es necesario que los infantes y adolescentes en las visitas que se hagan directamente en DIF Capullos se sientan cómodos, reconozcan a las personas y logren esa conexión de felicidad, de ahí ya se procede a la autorización de salidas y convivencias los fines de semana. 

POSTA dio a conocer hace un mes el cómo se puede adoptar en Nuevo León, en donde se precisa que la integración puede durar desde unas semanas o meses, ya que se pretende que se forme un lazo importante entre los involucrados. 

De no hacerlo, el proceso es rechazado, pese a que hayan cumplido con papelería o requisitos, ya que se prioriza en todo momento el bienestar del menor de edad. 


Cuando el equipo multidisciplinario determina que los niños están completamente integrados, pasa lo que pasó ayer (se lograron ir cinco menores de edad a casas).

Mariana Rodríguez

Titular de la oficina de Amar a Nuevo León


Actualmente, se dio a conocer que de forma permanente ya estarán en sus nuevos hogares una adolescente de 15 años, unos hermanos de 15, 10 y 7 años, además de una niña de 2 años. 

Aunque se autorice la adopción, el DIF continúa en contacto con las familias, donde a través de dos años siguen las visitas de vigilancia y supervisión para conocer si realmente el infante o adolescente está siendo bien atendido.


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias