Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡No expongas a los demás!, puedes tramitar permiso COVID en línea

A través de internet y sin una prueba COVID, los trabajadores pueden tramitar su incapacidad en caso de ser positivos al coronavirus

¡No expongas a los demás!, puedes tramitar permiso COVID en línea

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Ante el incremento de casos de forma exponencial de COVID-19, de nueva cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó el Permiso Covid 4.0 donde en línea los derechohabientes pueden tramitar su incapacidad sin salir de casa.

A partir de este 6 de julio desde la app IMSS Digital o el portal www.imss.gob.mx los trabajadores podrán tramitar su permiso temporal y a diferencia de otras ocasiones, esta vez no se pide tener de respaldo una prueba Covid y sólo se basa en los síntomas que presenta la persona. 

El permiso que se otorga es hasta por cinco días y con ello los trabajadores recibirán un subsidio del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad. 

¿Cómo obtener el permiso?

A través del portal y de la app el usuario debe de tener a la mano la siguiente documentación: 

-Identificación oficial vigente

-Curp

-Número de Seguridad Social

-Fotografía

-Clabe Bancaria 

-De haberse hecho una prueba de COVID tenerla en formato dígital. 

Una vez con ello a la mano tendrá que ingresar su nombre completo, CURP, Número de Seguridad Social, INE y en caso de tener, una prueba COVID

De ser aprobado el registro, la personas debe de ingresar sus datos bancarios tales como la CLABE y cuenta. 

Una vez completado el proceso, el trabajador recibirá de forma digital el documento que acredita el permiso de incapacidad. 

Con la versión anterior más de un millón y medio de trabajadores en México hicieron uso de esta herramienta, siendo que Nuevo León figura como una de las entidades que más solicitaron permisos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias