No queremos una Fiscalía politizada: Samuel García
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reiteró su postura sobre que el nuevo fiscal no debe de ser un perfil político.

MONTERREY, Nuevo León.- Al advertir que de llegar alguien con antecedentes políticos a la Fiscalía General del Estado la procuración de justicia en Nuevo León estaría en riesgo, el gobernador Samuel García Sepúlveda reiteró que el nuevo fiscal debe de ser alguien ajeno a la política y especialista en derecho.
Durante su intervención en el foro Balance de la Procuración de Justicia en Nuevo León, organizado por la plataforma Cómo Vamos Nuevo León, el mandatario estatal de forma enérgica señaló que es inaceptable volver a tener una Fiscalía politizada.
Empecemos por lo que no queremos, una Fiscalía politizada, eso sería otro gran error, ya hay evidencia de sobra porque varios funcionarios públicos hoy electos fuimos víctima de la Fiscalía.
García Sepúlveda indicó que lamentablemente la Fiscalía General de Justicia ha sido usada para fines personales y para ser partícipe de la guerra sucia en campañas electorales.
Agregó que al estar un perfil político al frente jamás esta dependencia será imparcial.
No puedes permitir que la Fiscalía se politice, porque si alguien ya eligió ser político y ya fue servidor público, sea fiscal, no será imparcial, nunca va a ser imparcial, tiene intereses, tiene sangre política, yo no puedo ser fiscal, ya no puedo.
Al mostrar su rechazó a los perfiles políticos, señaló el gobernador que por lógica nadie debe de ostentar estos puestos si ya fue funcionario.
Cuando hablamos que queremos que llegue el más técnico y el más ligero, sin compromisos, no puede ser un exgobernador, un exalcalde, aunque no lo piden de requisito, esto es por lógica no puede ser un político quien llegue a la Fiscalía porque ya viene la elección del 2024 y ya vimos lo que pasa.
El nuevo fiscal, dijo el gobernador, debe de ser una persona libre de ataduras políticas y que priorice el mantener una estrecha colaboración con el Estado y Poder Judicial.
Estas declaraciones se dan a raíz de que esta semana se dio a conocer que Adrián de la Garza Santos, exalcalde de Monterrey y exprocurador del Estado está buscando participar en la convocatoria para ser el nuevo fiscal.