Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Nuestra agua es potable, responde Barragán a AMLO

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, aseguró que el agua que se extrae de la red es potable, luego que AMLO anunciara que solicitará un informe para verificar la calidad del vital líquido.

Nuestra agua es potable, responde Barragán a AMLO

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, aseguró que el agua que se extrae de la red es de calidad potable y descartó algún inconveniente, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá un informe respecto a la potabilidad del agua que se reparte en las pipas en Monterrey.

El agua que se está extrayendo de nuestra red es de calidad potable y nosotros estamos enviando pipas con las mejores características, si se da algún tema puntual, algún tema aislado, sería importante que nos lo comunicaran, pero nosotros no tenemos informes en ese sentido.

Este lunes, durante la mañanera, AMLO abordó el tema del agua en Nuevo León, y expuso el consumo de agua en las empresas, hizo énfasis en que 63 empresas tienen un consumo de 500 litros por segundo, que podían ayudar para la escasez y señaló que pedirá un informe respecto a la potabilidad del agua en las pipas que actualmente operan en la entidad.

Ante esto, Barragán pidió que si hay algún reporte se le haga llegar.

De darse, que nos lo comunicaran, pudiera haber alguna pipa que por un motivo no tenga las condiciones adecuadas, pero más bien sería la pipa, no el agua.

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje de Monterrey


Se espera que este martes, el director de la CONAGUA, Germán Martínez, participe en la mañanera para abordar el tema del abasto en Nuevo León.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias