Nuevo León avanza a color amarillo; mantienen 60 % de aforo en comercios
La Secretaría de Salud de Nuevo León permite 60% de aforo en los distintos comercios.

Nuevo León.- Al mejorar la situación, Nuevo León logra posicionar su Semáforo Epidemiológico en color amarillo, lo que permite que la reactivación económica siga el mismo ritmo con un 60 por ciento de aforo permitido.
La Secretaría de Salud del Estado detalló que el Semáforo Epidemiológico logró en la Semana 6 tener cinco indicadores en color verde, dos en amarillo, uno en naranja y dos en rojo.
Con ello las medidas aprobadas la semana pasada donde se logró aumentar el aforo de comercios se mantienen sin cambio alguno.
Que vayamos avanzamos al color verde, que sea rápido tal y como hemos visto estos descensos en casos y hospitalizaciones.
En esta última evaluación en color verde se encuentra el porcentaje de ocupación hospitalaria y de terapia intensiva, la tasa de riesgo de transmisión, porcentaje de neumonías y el promedio de pruebas realizadas.
En tanto que en naranja se ubica el indicador de la situación de Estados vecinos
En amarillo, se colocaron el porcentaje de pruebas positivas y la cobertura de vacunación.
Y en color rojo está el promedio de casos nuevos y defunciones.
A fin de evitar riesgos, las medidas establecidas la semana pasada siguen donde el 60 por ciento de aforo continúa para negocios cerrados y que están al aire libre.