Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Nuevo León en el top 5 de las entidades con mayor población LGBTTTIQ+

En Nuevo León hay 286 mil 490 personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+ siendo uno de los cinco estados con mayor población con una orientación sexual definida.

Nuevo León en el top 5 de las entidades con mayor población LGBTTTIQ+

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Más allá de crear prejuicios, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en su primer censo identificó a Nuevo León dentro del top five de las entidades con mayor población perteneciente a la comunidad LGBTTTIQ+.

En la primera Encuesta Nacional sobre la Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021 se identificó que 5 millones de personas mayores de 15 años en México tienen definida su orientación e identidad sexual, es decir una de cada 20 personas se identifica como de esta comunidad. 

Referente a Nuevo León, se tiene identificado que 286 mil 490 personas pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+, que aunque es una de las cifras más altas a nivel nacional, apenas representa el 4.95 por ciento de la población total de la entidad. 

Dentro de esta lista destaca Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Jalisco, como también de las entidad con mayor diversidad sexual.

De los cinco millones de personas identificadas dentro de la comunidad, se tiene que son más las mujeres que tienen identificada su orientación sexual, al representar el 5.3 por ciento, en tanto que los hombres llegan al 4.2 por ciento. 

En México la comunidad bisexual es la que predomina con un 51.7 por ciento, de ahí siguen los gay con 26.5 por ciento, lesbianas con 10.6 por ciento y 11.2 por ciento se identifican com pansexuales, demisexuales, asexuales y similares.  

En tanto que apenas 908.6 mil personas se autodenominan como transgénero, siendo de vuelta las mujeres con mayor porcentaje. 

La comunidad LGBTTTIQ+ en México representa el 5.1 por ciento de la población total, por ello se ha hecho este estudio para lograr conocer más a detalle a este grupo y lograr generar las herramientas necesarias para que las autoridades tracen mejores políticas públicas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias