Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Nuevo León tiene la gasolina más cara de México

En Nuevo León, los automovilistas llegan a gastar por semana un promedio de más de 800 pesos en la compra de gasolina, siendo un gasto de los más importantes que hacen para poder trasladarse


Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- El precio de las gasolinas a nivel local, nacional e internacional es una constante, que en los últimos meses ha afectado de forma considerable al bolsillo de los automovilistas y en el caso de Nuevo León llega a poner una alarma al comercializar una de las gasolinas más caras del país. 

Lo que ha provocado que las personas por semanas llegan a destinar más dinero al automóvil, que sumado a los gastos diarios y el incremento de la canasta básica, hace que en ocasiones el sueldo promedio que gana un trabajo se estire al máximo para poder satisfacer sus demandas. 

En el caso de las gasolinas hay que precisar que la entidad este tipo de combustible tiene un incremento de entre un 5 a 8 por ciento, dejando que la gasolina regular se comercialice en 23.59 pesos, la premium en 25.39 pesos y el diésel en 23.99 pesos, esto depende de la empresa que la ofrezca. 

Por lo que al menos en Nuevo León los automovilistas llegan a gastar por semana un promedio de 890 pesos en gasolina regular, en tanto si desean llenar el tanque de su unidad el costo promedio puede ser hasta más 1200 pesos, esto varía ya que puede ser mayor ya que muchos carros necesitan de la gasolina premium para operar. 

 

En un sondeo realizado por POSTA, los ciudadanos señalaron que por semana pueden llegar a ponerle a sus carro de entre 400 pesos a mil pesos, pero esta cantidad llega a ser mayor si necesitan hacer vueltas extras, ya que muchas personas solo llenan el tanque a lo que necesitan para ir a sus trabajos y regresar a casa. 

Mientras que para llenar un tanque los ciudadanos pueden gastar de entre mil a 1600 pesos por cada 15 o más días, dependiendo del uso que se le dé al carro y claro, al tipo de carro, ya que las camionetas son las que llegan a gastar más.

Síguenos en Google News
Otras Noticias