Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Nuevo León sigue en semáforo verde; analizan liberar más restricciones

Por tercera semana consecutiva, Nuevo León permanece en semáforo verde y con la apertura total de la actividad comercial.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.-Tras un mes de que los índices se mantienen sin disparos importantes, Nuevo León continúa posicionándose en semáforo verde

La Secretaría de Salud, en voz de su titular, Alma Rosa Marroquín, informó que durante la semana 11 correspondientes del 18 al 22 de marzo se tuvieron al menos 9  indicadores en color verde y uno en amarillo. 

En color verde se encuentran los puntos referentes a los porcentajes de ocupación de camas covid y de terapia intensiva, el promedio de casos diarios, la tasa de transmisión, el promedio de pruebas realizadas y defunciones diarias.

En color amarillo continúa el índice de vacunación. 

Ante estos índices se precisó que por tercera semana consecutiva en Nuevo León el Semáforo Epidemiológico estatal continúa en verde. 

Con ello, las medidas previamente aprobadas se mantiene que es la liberación del uso de cubrebocas en espacios abiertos y la operación de todos los sectores comerciales. 

La funcionaria adelantó que tras estos resultados se mantendrá en análisis el poder liberar más restricciones.

Otras Noticias