Optan padres de familia por resguardar a sus hijos
Ante el temor de un contagio, padres de familia optan por modelo de educación a distancia.

MONTERREY, Nuevo León.- Al ser una prioridad la salud de sus hijos, un gran porcentaje de padres de familia han optado por el modelo de educación a distancia y no mandar a sus hijos a las escuelas.
Además de no tener aun las condiciones dignas para que los alumnos asistan a aulas ante la falta de luz o agua, padres de familia decidieron que niños y adolescentes sigan en casa estudiando.
Tal es el caso del pequeño Alejandro León quien cursa el tercer grado de primaria y desde antes de acabar el primer grado lleva sus clases a tras de una computadora.
Lo anterior, luego de que la escuela primaria "Benito Juárez", ubicada en Lomas del Pedregal en Apodaca, se fuera a la modalidad a distancia por las malas condiciones en las que quedó por diversos robos y descuido de instalaciones hasta hace poco reaunudó la forma presencial, pero de forma voluntaria y este reinicio de ciclo se fue a distancia completamente.
Otros padres de familia han decidido que hasta que tengan la vacuna anticovid los niños y adolescentes saldrán a clases.
Otras escuelas que tenían el formato presencial e híbrido, este 10 de enero decidieron no hacerlo así e irse a clases en línea y por televisión.