NUEVO LEÓN

Organiza Santiago primer campamento inclusivo para niños de 6 a 12 años

Más de 600 niños del municipio de Santiago, de entre 6 y 12 años de edad, se divierten en el primer campamento inclusivo organizado por el DIF municipal.

Por: Alicia Pardo

martes 02 agosto 2022 - 03:41 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

SANTIAGO, Nuevo León.-  El primer campamento inclusivo organizado por el DIF municipal de Santiago arrancó con la participación de 600 niños de entre 6 y 12 años de edad, pasando "Un Verano DIF-erente".

Al arrancar los campamento, el alcalde de Santiago David de la Peña Marroquín, y su esposa, Olga Amalia Villalón Toba, hicieron un llamado a los menores para que aprovechen las dos semanas de cursos para divertirse y hacer nuevos amigos.

Estamos muy contentos de que estén aquí aprendiendo con nosotros y participando en las diferentes actividades que hemos preparado para todos ustedes

David de la Peña Marroquín

Alcalde de Santiago
 

El campamento es totalmente gratuito y se realizará del 1 al 12 de agosto, en un horario de 9:00 a 12:00 horas, en los ocho Centros DIF y en la Comunidad de "La Boca".

 "Queremos que todos los días ustedes aprendan algo y se lo lleven a su casa y lo platiquen con sus papás y sus hermanos", dijo la presidenta del DIF al saludar a los participantes.

Los niños participarán en talleres de lectura, dibujo, cocina y manualidades; además, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad dará cursos de educación vial; Protección Civil, hablará de primeros auxilios; la DirecciónGeneral de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal, sobre el cuidado de plantas y mascotas, y la Secretaría de Desarrollo Social, dará un curso de robótica.

El campamento terminará el 12 de agosto con un convivio entre los más de 600 niños participantes.


Organiza Santiago primer campamento inclusivo para niños de 6 a 12 años
Organiza Santiago primer campamento inclusivo para niños de 6 a 12 años
Organiza Santiago primer campamento inclusivo para niños de 6 a 12 años

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?