Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Paga menos en tu recibo de luz; aquí te lo explicamos

En esta temporada, donde el termómetro llega casi a los 44 grados centígrados, el consumo de energía se dispara 33 % más que en otras épocas del año. ¿Pero sabes cómo le puedes hacer para ahorrar luz y dinero? Aquí te lo decimos.


Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- En temporada en donde el termómetro rebasa los 44 grados centígrados es de suma importancia cuidar el consumo de la energía eléctrica, pero a su vez ahorra dinero.

Según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante el verano se incrementa el consumo de energía eléctrica un 33% contra la temporada de verano y por ende los recibos aumentan significativamente.

En su caso, en Monterrey y su área metropolitana, aplica la tarifa 1C para uso doméstico, que contempla un subsidio del gobierno federal a los primeros 900 KWH por bimestre durante los meses más cálidos, en este caso de abril a septiembre.

Ante ello, la CFE exhortó a todos sus clientes a hacer un cambio consciente de la electricidad; crear el hábito de tomar la lectura de su medidor y convertir los KWH (el kWh mide el consumo de energía en kilovatios hora) consumidos a su costo en pesos.

Pero, ¿cómo puedo empezar a realizar este hábito?

Primeramente, se puede empezar con:

Apagar luces que no son necesarias, desconectar aparatos en desuso y fijar las temperaturas adecuadas en refrigeradores.

Para los aires acondicionados y otros aparatos, la CFE recomienda lo siguiente:

• Fijar la temperatura en 25 grados centígrados. Cada grado que disminuimos en el termostato, representa un incremento del 4 al 6% en el consumo de energía.

• Evitar las funciones de máxima potencia (turbo).

• Mantener los filtros limpios.

•Iluminación

• Sustituir las bombillas tradicionales (incandescentes) por focos ahorradores, mejor aún si se eligen lámparas led, que representan un ahorro energético de más del 80% y su vida útil supera las 10,000 horas.

• Aprovechar al máximo la iluminación natural.

• No dejar luces encendidas que no se estén utilizando.

Refrigerador

• Regular la temperatura de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Por cada grado adicional (más frío), el consumo de energía aumenta un 5%.

• Ubicarlo lejos de fuentes de calor como la estufa o ventanas que reciben los rayos del sol.

Además de esto, los electrodomésticos también requieren mantenimiento periódico, ya que un equipo que no ha recibido mantenimiento en un lapso mayor a 3 años consume un 5% más energía de la que realmente requiere para su funcionamiento óptimo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias