Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Participación Ciudadana busca estar más cerca de la gente de Nuevo León con estas acciones

La Secretaria de Participación Ciudadana del estado busca seguir conectando con la gente y que se sienta escuchada y apoyada para ayudarlos a través del 070 o juntas vecinales.


Publicado el

Por: Azael Valdés

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- La Secretaría de Participación Ciudadana de Nuevo León se ha consolidado como una entidad clave en la promoción de la participación activa de la ciudadanía en las decisiones públicas del estado.

Desde su creación, ha implementado diversos mecanismos que buscan involucrar a los habitantes en la formulación y evaluación de políticas, programas y acciones gubernamentales. 

¿Cuáles son los enfoques principales de esta secretaría?

La secretaria de participación ciudadana del estado tiene 3 enfoques principales, la atención ciudadana, la participación ciudadana con la implementación de todos sus instrumentos y mecanismos y la vinculación ciudadana que es vincular al gobierno con la sociedad.

¿Qué es la participación ciudadana?

La participación ciudadana es crear espacios e implementar formar en las que se toman las ideas de la ciudadanía y se ponen al centro en la toma de decisiones.

Lo que queremos lograr es que la ciudadanía sepa que sus ideas importan, la ciudadanía se sienta escuchada, pueda sentirse atendida, que la ciudadanía sepa que si tiene cualquier cosa que necesite de su gobierno tiene un gobierno que lo escuche.

Daniel Acosta - Secretario de Participación Ciudadana de Nuevo León.

¿Cómo puede detectar la Secretaría de Participación Ciudadana las necesidades de la gente?

Tenemos diferentes herramientas una es a través del 070 donde recibimos más de un millón 200 mil llamadas al año y otra es a través de las juntas de mejora y de los encuentros ciudadanos en donde la gente se acerca al gobierno y nos hace cualquier tipo de solicitud.

Daniel Acosta - Secretario de Participación Ciudadana de Nuevo León.

¿Cómo se conforma un encuentro ciudadano?

En promedio esta actividad se hace una vez por semana en diferentes puntos del estado.

Lo que hacemos es llevar los principales servicios de gobierno a las colonias y por otro lado damos audiencias, en otras palabras nos sentamos como autoridades a escuchar uno a uno lo que la gente quiere compartir.

Daniel Acosta - Secretario de Participación Ciudadana de Nuevo León.

¿A donde pueda acudir la gente para hacer algún reporte?

Si la gente quiere tener algún reporte puede hacerlo a través del 070 o en su junta vecinal o su comité de mejora y será atendido por alguien de gobierno del estado y participación ciudadana.

¿Quienes pueden ser atendidos?

Ahora en este centro de atención ciudadana no solamente es informativo sino que que ya se puede canalizar a la gente con diferentes servicios.

Si alguien de Nuevo León tiene alguna enfermedad algún médico le va a contestar y lo va a guiar a alguna clínica estatal o ya sea que tenga seguro social”. “Si alguien tiene algún tipo de violencia familiar puede hablar al 070 para que nosotros los vinculemos tanto como a la secretaria de las mujeres como con algún apoyo psicológico.

Daniel Acosta - Secretario de Participación Ciudadana de Nuevo León

¿Qué es lo que sigue para la Secretaria de Participación Ciudadana?

Qué el 070 sea el centro estatal de atención ciudadana donde podamos vincular el 100% de las dependencias estatales para vincularla con los gobiernos municipales y con el gobierno federal y que la gente tenga una sola línea de atención.

Daniel Acosta - Secretario de Participación Ciudadana

¿Donde puede saber más información sobre la Secretaría de Participación Ciudadana de Nuevo León?

Para más información puedes ingresar a las redes sociales de la Secretaría y Participación Ciudadana del estado.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas