¿Perdiste tu placa? no dudes en reportarla para lograr su reposición
Estas fuertes lluvias han dejado a su paso grandes encharcamientos que de no tener cuidado tu automóvil puede salir lastimado y entre ello puedes perder las placas, para ello es indispensable que hagas el trámite de reposición.

NUE VO LEÓN.- Esta temporada de reposición.
El andar circulando sin placas puede ser un problema, para evitarte multas es indispensable que tras darte cuenta que no están en tu vehículo acudas al CODE más cercano para que levantes el reporte de extravío, a fin de que en caso de que alguien la encuentra no pueda dar mal uso de ella.
Con esta denuncia debes de acudir de inmediato al Instituto de Control Vehicular y empezar con el trámite de reposición el cuál tiene un costo de poco más de 900 pesos.
¿Cómo puedo denunciar el extravío de mi placa?
Si fuiste víctima de las lluvias, es indispensable que primero acudas al CODE más cercano en su caso, desde tu celular puedes ingresar a la página de la Fiscalía General de Justicia y tramitar tu denuncia de forma virtual.
En su caso, puedes acceder directamente a la siguiente liga https://fiscalia-nl.gob.mx/ConstanciasExtravio/ espacio que ha habilitado la Fiscalía para este tipo de casos.
Para emprender el trámite por extravío, la Fiscalía te solicitará sólo la identificación oficial.
Tras realizar el trámite en menos de 24 horas podrás acceder o solicitar tu Constancia de Extravío.
¿Cómo puedo tramitar mi reposición de placas?
Es sencillo una vez que hayas obtenido tu Constancia de Extravío debes de acudir al módulo más cercano del Instituto de Control Vehicular dónde deberás tramitar la reposición.
AUTOMÓVILES
Para ello, en caso de ser persona física debes de tener en cuenta que te solicitarán los siguiente:
1.- Presentar denuncia ante el CODE (Centro de Orientación y Denuncia)
2.- Licencia de Conducir del estado de Nuevo León vigente o alguna identificación oficial vigente.
3.- Comprobante de domicilio del estado de Nuevo León, no mayor a 3 meses de antigüedad (Agua, CFE, Teléfono, Gas) (original o digital).
Deberá presentarse el conductor habitual con licencia de conducir vigente del estado de Nuevo León, ante las instalaciones del Instituto para firmar de conformidad.
Las personas morales deberán presentar la siguiente documentación en original:
1.-Presentar denuncia ante el CODE.
2.- Acta constitutiva y/o poder notariado que acredite al representante legal (de no contar con el documento en original, podrá presentar copia certificada ante Notario Público).
3) Licencia de Conducir del Estado de Nuevo León o Identificación Oficial Vigente del representante legal de la persona moral.
Motocicletas
En caso de tratarse de motocicletas se deberá presentar Licencia de Conducir tipo M (Motociclista).
1.- Denuncia ante el CODE en caso de robo o extravío. (Opcional)
2.- Licencia de Conducir del estado de Nuevo León vigente o alguna identificación oficial vigente.
3.- Comprobante de domicilio del estado de Nuevo León, no mayor a 3 meses de antigüedad (Agua, CFE, Teléfono, Gas) (original o digital).
Para cualquiera de estos grupos que busque la reposición de las placas es indispensable que estén al corriente de sus obligaciones fiscales.
Costos
Aunque no haya sido tu culpa, el trámite de reposición si tiene un costo, en conformidad a lo dictado al Artículo 276 de la Ley de Hacienda del Estado el interesado debe de pagar la cantidad equivalente a 10 cuotas (UMA) es decir, un costo total de 962.20 pesos.
El cual debe de ser pagado directamente en el Instituto de Control Vehicular y se aceptan pagos en efectivo, tarjeta de crédito o débito y cheque.