Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Persisten tomas clandestinas de agua en Nuevo León

Al menos el 10 por ciento del agua que se consume en Nuevo León proviene de tomas clandestinas.

Persisten tomas clandestinas de agua en Nuevo León

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Uno de los graves problemas que se ha generado en los últimos años es el crecimiento de las tomas clandestinas que se adhieren a las tuberías de agua potable que dispone Agua y Drenaje de Monterrey. 

Juan Ignacio Barragán titular de Agua y Drenaje de Monterrey, en números ocasiones ha alertado sobre el “huachicol de agua” problema que se viene dando más en colonias de la periferia. 

Donde en su mayoría son fraccionamientos nuevos que prefieren conectarse a la red antes de hacer el contrato y tener el servicio de forma legal. 

“Queremos mencionar un poco como nos encontramos con zonas de uso irregular del agua en algunos casos se tratan de colonias nuevas que todavía no tienen sus casas incorporadas al sistema, pero la gran mayoría son colonias que están incorporadas sin contrato”, expresó el funcionario durante la semana pasada. 

Incluso al corte realizado la semana pasada, de las más de 300 colonias que se vieron afectadas por falta de suministro de agua, al menos 8 eran colonias irregulares, es decir que no tenían el servicio directo con Agua y Drenaje. 

En Nuevo León se ha referido que el 10 por ciento del agua total que se consume en la entidad proviene de fuentes irregulares, el robo se da de forma directa, clandestina y fraudulenta.

Las quintas, fraccionamientos nuevos y tomas individuales se ha detectado por la dependencia que son los que prefieren estar bajo el esquema de irregular. 

En promedio, Agua y Drenaje de Monterrey cancela al año más de mil 300 tomas irregulares. 

Cabe precisar que tras una inspección si se detectan tomas clandestinas, solo se da un aviso y se cancela la llave, en caso de ser reincidente ya viene la multa. 

Actualmente se tiene detectadas alrededor de 160 mil tomas clandestinas en todo Nuevo León.

Síguenos en Google News
Otras Noticias