Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden diputados incluir a integrante de CANADEVI en el consejo de AyD

El presidente de la CANADEVI, Roberto Ortiz Ramones, indicó que la intención de incluir a un integrante en el consejo de Agua y Drenaje, es mejorar la atención para los ciudadanos.

Piden diputados incluir a integrante de CANADEVI en el consejo de AyD

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para mejorar la atención a los ciudadanos, los diputados locales del PAN en conjunto con las cámaras empresariales, propusieron que se incluya a un representante de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI), en el Consejo de Agua y Drenaje.

Al presentar la iniciativa en el Congreso del Estado, el presidente de la CANADEVI, Roberto Ortíz Ramones, señaló que con esta propuesta buscan mejorar la atención de los ciudadanos y es en respuesta a la crisis que se vive por la escasez del vital líquido.

Queremos trabajar juntos con la gente de Agua y Drenaje y pertenecer y tener un asiento en el Consejo de la compañía debido a que nosotros hacemos mucha infraestructura la cual la recibe Agua y Drenaje. Todo lo que es el drenaje, la tubería, estaciones de bombeo, tanques, todo lo manejan y hacen los desarrolladores y aparte trabajamos hombro con hombro con la gente de Agua y Drenaje para mantener toda esa infraestructura”.

Roberto Ortíz Ramones

Presidente de la CANADEVI

“Adicionalmente a eso los constructores de casas nuevas proporcionamos entre 40 y 50 mil hogares nuevos por año, en los últimos quince años, y pues son clientes que necesitan de Agua y Drenaje por eso nos interesa mucho colaborar y poner nuestros grano de arena ya que nosotros tenemos la ingeniería y somos uno de los principales que recibimos los servicios de Agua y Drenaje”, subrayó.

En ese sentido, el diputado Luis Susarrey Flores acompañado de el coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores, comentó que es de suma importancia tener gente especializada en el organismo de Agua y Drenaje para buscar soluciones a la crisis del agua.

La iniciativa busca contribuir a la situación que tenemos, la crisis que tenemos en materia de la falta de agua. Hoy por hoy este organismo requiere personas que tengan una especialización y que se tomen decisiones con criterios técnicos y no políticos porque la crisis que estamos viviendo amerita eso, que todos los involucrados aportemos para que tengamos un plan integral que no hemos tenido en muchos años y ahora vemos con preocupación que se cambia de estrategia a cada rato”.

Luis Susarrey Flores

Diputado local del PAN

Para respaldar la iniciativa, estuvieron presentes los empresarios, Deborah Reyes Barba, directora de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces, CAPROBI, Antonio Ramón Elizondo, presidente Clúster de Vivienda de Nuevo León y Sergio Anguiano en representación de Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de CANACO.

Síguenos en Google News
Otras Noticias