Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden multar a quienes abusen en precios de artículos para agua

Diputados del PAN presentaron una iniciativa de ley para que se multe a quienes abusen y aumenten los precios de productos para almacenar agua.

Piden multar a quienes abusen en precios de artículos para agua

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para evitar que se afecte más la economía de las familias que se han visto afectadas por la sequía, diputados locales del PAN presentaron una iniciativa de ley para que se multe a quienes abusen en los precios de los artículos para almacenar o consumir agua.

Al presentar el documento en la oficialía de partes del Congreso local, el diputado Luis Susarrey Flores comentó que la propuesta adiciona la fracción XIV al párrafo primero del artículo 57 y se modifica la fracción VII del párrafo primero del artículo 58 de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León.

Las personas físicas o morales, que, en caso de crisis hídrica, desastre natural o cualquier otro hecho que propicia escasez, vendan agua, tinacos, cisternas o cualquier otro bien destinado al almacenamiento o consumo de agua a un precio superior al de mercado.

Luis Susarrey Flores

Diputado del PAN

 

 

Susurrey Flores en conjunto con los diputados Nancy Olguín Díaz y Jesús Gómez Reyes, explicó que la sanción propuesta es de 375 a 500   cuotas de Unidades de Medida y Actualización, UMAS, resaltando que los precios de los artículos de almacenamiento se han disparado durante la crisis del agua que vive Nuevo León.

 

La idea de esta iniciativa es para que haya un castigo a nivel local para que todas las personas físicas o morales que en la crisis del agua estén vendiendo tinacos, tambos o hasta botes de basura en precios que se han disparado y que aprovechan la desesperación que existe por la falta del vital líquido.

Luis Susarrey Flores

Diputado del PAN

 

A fin de que esto beneficie a la ciudadanía en general y se frenen los abusos por la crisis del agua, el diputado panista recalcó que buscarán que la iniciativa sea aprobada lo más pronto posible.

Otras Noticias