Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¿Por qué está 'El Bronco' en prisión?

Al momento, el ex gobernador Jaime Heliodoro 'N' tiene dos procesos legales en su contra por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en su campaña del 2018 y por ordenar la requisa de la Ecovía.

¿Por qué está 'El Bronco' en prisión?

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al menos por uno de los dos presuntos delitos que cometió cuando era gobernador, es el motivo por el cual Jaime Heliodoro 'N' continúa bajo la figura de prisión preventiva, ahora desde el Hospital Universitario, donde a pesar de estar reportado como grave está resguardado por policías. 

Desde el 15 de marzo, Jaime Heliodoro 'N' fue detenido y recluido directamente en el Centro de Reinserción Social número 2 en Apodaca y fue un día después cuando tuvo su primera audiencia donde el juez de Control, a pesar de que se declaró incompetente, lo vinculó a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en su campaña presidencial en el 2018. 

Como medida cautelar se señaló que todo el proceso lo siga teniendo desde prisión, donde casi tres semanas después inició un nuevo proceso legal, al ser acusado por el caso de la requisa de la Ecovía.

El 8 de abril, otro juez de Control determinó que había pruebas suficientes para vincular a proceso a Jaime Heliodoro 'N' por el delito de abuso de poder al ordenar una requisa, reafirmando la medida cautelar de prisión preventiva. 

Tan solo estuvo mes y medio en prisión, ya que los problemas de salud estomacales del exmandatario se hicieron presentes y desde el 1 de mayo ha llevado todo su proceso en el Hospital Universitario. 

Tras ser sometido a una operación, la cual resultó fallida y de nuevo entrar a quirófano de emergencia, un juez de control dictaminó que por el caso de la Ecovía tuviera su proceso en libertad. 

Sin embargo, aún no puede ser trasladado a otro lado, ya que por el primer caso de delito electoral sigue sin ser resuelto y la medida cautelar está vigente, que es el estar bajo prisión preventiva. 

Se espera que en próximas horas se resuelva un amparo para que así pueda llevar ambos proceso en libertad, ya que con el primero aún no se resuelve que competencia debe de ver el caso al ser rechazado por los juzgados locales y federales.

Casos 'Bronco'

Detenido y vinculado a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita durante su campaña a la Presidencia en el 2018. 

Vinculado a proceso por abuso de poder al ordenar la requisa de la Ecovía.

Síguenos en Google News
Otras Noticias