Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Presenta Monterrey programa de Presupuesto Participativo

Los regios tendrán 50 millones de pesos para usar en obras públicas que beneficien las comunidades.

Presenta Monterrey programa de Presupuesto Participativo

Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de fomentar las obras y proyectos de la ciudadanía, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, presentó el programa de Presupuesto Participativo.

En los bajos del Palacio Municipal de Monterrey, el edil mencionó que el presupuesto de este proyecto es de 5 millones de pesos, y corresponde al 5% de la recaudación del predial del 2021.

 

Trabajando juntas y juntos se vive mejor, por eso implementamos este presupuesto participativo y que los ciudadanos puedan decidir.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

 

Este proyecto consta que los ciudadanos serán los que decidan los proyectos y obras que se deban hacer a lo largo y ancho de su gestión, incluyendo colonias de toda la metrópoli y con el objetivo de moneras las comunidades.

Además, indicó que todas las obras que propongan los ciudadanos deberán de concretarse en un lapso de 8 meses. 

Queremos escuchar la voz de cada rincón de Monterrey, la época de simulaciones y de cambiar para qué todo siga igual quedó atrás.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

 

Por su parte, la directora de Participación Ciudadana, Laura de los Santos, señaló que la ciudad dividirá en 30 sectores, donde cada uno tendrá asignado un presupuesto de 2.1 millones de pesos.

Los ciudadanos tendrán del 7 al 29 de mayo para presentar sus proyectos y del 4 al 13 de julio habrá una votación para que el día 18 se elija al ganador

Síguenos en Google News
Otras Noticias