Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Anuncia Santiago programa para abastecer agua a ciudadanos

David de la Peña, alcalde de Santiago, anunció el Programa “Acciones de Apoyo para el Abastecimiento de Agua”, en el que se contempla llevar agua a los adultos mayores a sus domicilios y la entrega de tinacos en planteles educativos, entre otras acciones.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

SANTIAGO, Nuevo León.- Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua ante la sequía que prevalece en Nuevo León, el alcalde de Santiago David de la Peña realizó la entrega de 15 tanques de 10 mil litros  y cinco tinacos de cinco mil.

El edil municipal adelanto  realizarán la la rehabilitación de 16 pozos someros para incorporarlos a la red de agua y drenaje de Monterrey.

El día de hoy queremos anunciar que de 16 pozos someros con los que cuenta Santiago ,el gobierno municipal estará rehabilitando seis pozos en la zona e incorporarlos a la red de agua y drenaje'.

El alcalde de Santiago dijo que espera que sea en poco menos de un mes que se reactiven estos pozos  de agua .

Cabe mencionar que también serán instalados 60 tinacos en las escuelas públicas de este municipio cada uno con una capacidad de mil cien litros.


 

Estamos abasteciendo con 60 tinacos de mil doscientos litros a todas las escuelas del municipio de Santiago a las que sabemos que no cuentan con un tinaco para que en el transcurso de clase todos los planteles puedan contar con el suministro de agua'.

David de la Peña Marroquín

Alcalde de Santiago

El munícipe informó que dentro de las acciones que se implementarán está la entrega de 60 tinacos de mil 200 litros al mismo número de escuelas y la operación de una ruta de abasto a domicilios para personas de la tercera edad, así como población vulnerable, quienes tendrán a su disposición la línea de contacto 8119586698.

De la Peña Marroquín señaló que a corto plazo lo que se busca con estas medidas es que la población de Santiago cuente con el suministro de agua la mayor parte del día.

Síguenos en Google News
Otras Noticias