Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Propone Colosio utilizar pantallas publicitarias para búsqueda de personas

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio señaló que acciones de Alerta Amber y el Código Alba se podrían promover en pantallas de publicidad del área metropolitana.


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de intensificar la búsqueda de personas con la promoción de la información de las víctimas en pantallas publicitarias, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, en conjunto con la regidora Tania Partida Hernández, presentó una iniciativa de Ley en el Congreso del Estado.

Al entregar el documento en la Oficialía de partes, el edil regio comentó que el objetivo es hacer una mayor difusión de los programas de búsqueda como son: la Alerta Amber y el Código Alba.

Colosio Riojas indicó que derivado de la situación tan complicada que se está viviendo y el lamentable nivel de violencia que existe, sobre todo el tema de la desaparición de personas, es que tomaron la iniciativa de analizar esta propuesta.

En entrevista, Colosio indicó que muchas veces los medios de búsqueda son muy limitados para los familiares de las víctimas y son las mismas familias quienes tienen que contratar estos servicios, por lo que es importante brindar este tipo de ayudas.

Hemos estado gestionando acuerdos con los dueños de esas pantallas para que de manera gratuita puedan proveer de este servicio a la comunidad. La verdad es que estamos muy agradecidos porque absolutamente todos de los que nos hemos acercado, hasta ahora, han estado muy puestos para aportar de esta manera.

De igual forma, el alcalde Luis Donaldo Colosio, detalló que promoverán una reforma para que también se pueda difundir la información de búsqueda en los tiempos de radio y televisión.

Aunque estas medidas se establecerán solo en el municipio de Monterrey a través de cambios en los reglamentos, el edil comentó que los demás municipios podrían replicarlo modificando sus reglamentos y a través de las iniciativas de reformas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias