Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Proponen diputados crear fondo para municipios rurales

Con un fondo de mil millones de pesos, los diputados del PAN indicaron que se apoyará a 39 municipios no metropolitanos.

Proponen diputados crear fondo para municipios rurales

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para apoyar a los 39 municipios rurales del estado, los diputados locales del PAN, propusieron crear un fondo de mil millones de pesos.

Al presentar el documento de la iniciativa a la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Nuevo León, con la presencia del presidente del PAN Estatal, Hernán Salinas Wolberg, el coordinador de esta fracción legislativa, Carlos de la Fuente Flores, comentó que estos recursos tendrán reglas de operación para evitar que se utilicen para coaccionar a los alcaldes con fines políticos.


El Grupo Legislativo del PAN, de la mano del Comité Estatal, presentamos una iniciativa para la Ley de Coordinación Hacendaria del estado de Nuevo León para crear un fondo de municipios no metropolitanos por mil millones de pesos que tenga reglas de operación y que sea transparente, que no sea a discreción y que no sea condicionado el apoyo a los municipios.


De la Fuente Flores agregó que con ello fortalecerán las finanzas de los municipios rurales o no metropolitanos que difícilmente pueden cerrar el año sin apoyos estatales. 


Por años, desde las últimas tres administraciones estatales, al menos siempre han estado solicitando apoyo al Estado y es una forma de cómo el Estado les exige luego cierto respaldo en algunas tomas de decisiones.

Carlos de la Fuente Flores

Coordinador de la fracción legislativa del PAN

En este sentido, aseguró que no es con un fin partidista, ya que el objetivo es que los municipios pequeños alcancen un mínimo de 10 millones 800 mil pesos, e este fondo.

Otras Noticias