Protección Civil de Nuevo León reconoce a rescatistas
Protección Civil de Nuevo León reconoce a todos los rescatistas por su gran labor con la comunidad.

Nuevo León.- La labor de un rescatista es de reconocerse, pues están al servicio de la comunidad en todo momento y ante cualquier emergencia.
Es por eso que hoy, 24 de junio, se festeja el Día Internacional del Rescatista.
Erick Cavazos Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, reconoció el trabajo de todas las personas de diferentes áreas que trabajan para esta corporación.
Es muy importante para nosotros y toda la direcciones de Protección Civil municipales y del Estado, es el día de todos aquellos compañeros que desde sus áreas obviamente nos dedicamos a esto, al rescate.
En entrevista para POSTA, Erick Cavazos expresó que para conmemorar este día, los rescatistas de montaña, los buzos, de accidentes viales, entre otros, ya se encuentran laborando y auxiliando a los ciudadanos del área metropolitana.
Hoy estamos de manteles largos y lo más importante es festejarlo trabajando, hoy ya se iniciaron los primeros rescates, tanto en el cerro, en incendios, choques. Tenemos trabajando a los grupos caninos, tenemos a los buzos, a los de rescates de montaña, tenemos nuestra brigada forestal, tenemos todo tipo de rescatistas.
La principal misión de Protección Civil del Estado, es salvaguardar la vida de sus habitantes, en este caso de los neoleoneses.
Es muy importante que cuando llegamos a la dependencia, saldremos en cada llamada de emergencia que llega para el rescate, en este caso.
Es por ello, que los rescatistas y voluntarios están en constantes capacitaciones, así como los biomonitor caninos para cualquier emergencia que se presenten en Nuevo León.
Lo que nosotros les pedimos a los voluntarios cuando llegan es que tengan la camisa bien puesta, que tengan esa misión que tenemos nosotros, que les guste el arriesgarse por otros, sin recibir nada a cambio, solamente las gracias. La vocación de todo rescatista, es ayudar.