Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Proyecta Samuel más presupuesto para personas con discapacidad

Al tomar protesta al Consejo para las Personas con Discapacidad del Estado, el Gobernador Samuel García dijo que en el nuevo presupuesto se debe garantizar el mínimo vital para este sector de la política.

Proyecta Samuel más presupuesto para personas con discapacidad

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Durante el nombramiento de la presidencia y toma de protesta del Consejo para las Personas con Discapacidad del Estado de Nuevo León 2022-2027, el gobernador Samuel García se comprometió a mejorar las condiciones para las personas con discapacidad y crear los espacios de servicios adecuados para este sector de la población.

Luego de la toma de protesta de este Consejo, el mandatario estatal comentó que en la propuesta de la nueva Constitución se establece en el artículo 50 el concepto de mínimo vital, que no es otra cosa que garantizar el mínimo vital a la población antes de presupuestar o proyectar cualquier obra pública por parte de los gobiernos.

Si esa constitución sale, vamos a tener que hacer un presupuesto con mínimo vital”, comentó de hacer el presupuesto lo gobiernos tienen que garantizar el derecho al alimento, al vestido, a la vivienda, a la educación, a la salud, entre otros, para que todos los grupos con discapacidad puedan tener esos derechos a la par de cualquier otro mexicano o mexicana”, subrayó.

Por este motivo, Samuel García insistió en que los programas y acciones del gobierno estatal deberán contar con un presupuesto para atender a las personas con discapacidad, con acciones y servicios.

 

A todo este consejo, que todo esto que acabo de decir se haga realidad, acciones afirmativas, presupuesto y que todas las obras tengan por destajo, per se, este derecho mínimo vital

Samuel García

Gobernador de Nuevo León
Síguenos en Google News
Otras Noticias