Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Proyecto de las líneas del metro no se detiene: Hernán Villarreal

Las licitaciones para las líneas 4, 5 y 6 del metro se harán conforme al Plan Maestro que se tiene, aseguró el Secretario Movilidad, Hernán Villarreal.

Proyecto de las líneas del metro no se detiene: Hernán Villarreal

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Si bien se van a reasignar los recursos que se tenían contemplados para la construcción de las líneas 4, 5 y 6 del metro, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez, dijo que el proyecto seguirá su curso, por lo que continúan con la inscripción de los interesados en participar en la licitación de las obras.

Con base en el plan maestro, Villarreal detalló que la fecha límite de inscripción es el 1 de septiembre, para continuar con la presentación de la presentación de las propuestas y apertura técnica el día 9 del mismo mes, ya que el 15 de septiembre se dará el fallo técnico y se hará apertura de la propuesta económica.

Villarreal Rodríguez comentó qué hay un calendario que se cumplirá en tiempo y forma, para lo cual también ya dialogaron con la tesorería del estado.

Nosotros cruzamos con Tesorería la factibilidad económica y nos dieron luz verde para continuar con los proyectos

Hernán Villarreal Rodríguez

Secretario de Movilidad y Planeación Urbana

En este sentido, el funcionario estatal descartó que los proyectos de movilidad se vayan a ver afectados por la reasignación de los 3 mil 581 millones de pesos que se habían acordado con Banobras bajo el esquema de crédito cupón y que ahora se destinará para el proyecto de Acueducto El Cuchillo II.  

El 23 de septiembre se dará a conocer el fallo de la licitación, la empresa ganadora firmará el contrato el 26 de septiembre, para empezar los trabajos el 30 de septiembre.

Estimando que se concluyan los trabajos el 31 de agosto del 2027”, agregó.

Síguenos en Google News
Otras Noticias