Puede COVID-19 confundirse con cuadro gastrointestinal
La Secretaría de Salud de Nuevo León exhortó a la población a lavar bien las frutas y verduras así como refrigerar los alimentos.
MONTERREY, Nuevo León.- La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, informó que las infecciones estomacales están relacionadas con el inicio de temporada de calor.
Treviño Garza señaló que uno de estos problemas están relacionados con la temporada de calor es la conservación de los alimentos, en caso de ingerirlos en mal estado la persona puede sufrir intoxicación alimentaria.
También pidió a la población en general lavar bien frutas y verduras, refrigerar los alimentos y preparar alimentos que solo se van a consumir.
El cuadro clínico del COVID-19 es diverso, sí predomina la sintomatología respiratoria, puede haber también vómito, puede haber también diarrea y puede confundir a un cuadro gastrointestinal y en realidad ser un COVID-19.
Por otra parte, la doctora Consuelo Treviño Garza dijo que en relación con la vacunación anticovid de segunda dosis a los maestros que recibieron la de AstraZeneca, en el lapso que aún está por cumplirse, serán convocados para recibir la inoculación.