Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¿Quién me vende una cubeta de agua para mi bebé?, así golpea falta de agua

Vía redes sociales vecinos del norponiente de Monterrey han expuesto su desespero por tener algo de agua, luego de que por seis días no han tenido el servicio en sus casas

¿Quién me vende una cubeta de agua para mi bebé?, así golpea falta de agua

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El norponiente de Monterrey ha sido una de las zonas más afectadas por la falta de agua, donde incluso el tener agua para beber es un lujo y por ello en su desespero los vecinos han salido en la búsqueda de que alguien les venda siquiera una cubeta de este vital líquido. 

Tal es el caso de los vecinos de la colonia René Álvarez y Gloria Mendiola, que desde el 7 de julio no volvieron a tener el suministro de agua de forma normal, lo que pensaban iba hacer una falla de uno o dos días, se ha convertido en una espera de ya seis días. 

A cualquier hora del día se observa a los vecinos caminando y cargando garrafones, cubetas, botellas y bidones vacíos, para ver si aún en los expendios de agua o en las cisternas colectivas queda algo de agua, muchos corren la suerte de abastecerse unos cuántos litros, otros más no. 

A través de grupos vecinales es como se avisa donde van las pipas, donde ya ha empezado a llegar el agua y un sin fin de publicaciones preguntando dónde queda aún agua embotellada ya que esta ha escaseado en las tienditas. 

Lo que ha llamado la atención es que hay personas que ante el desespero de no tener el vital líquido siquiera para preparar los alimentos que requiere un bebé están dispuestos pagar lo que sea para tener agua

“¿Alguien qué tenga botes de agua que me venda? Me urge, tengo una bebe chiquita”.

“¿Alguien qué me venda agua?, por favor”

Esos son algunos de los mensajes que se han disparado desde la semana pasada. 

Sin embargo, también a través de este medio han denunciado que las pipas que llegan en ocasiones no están dando el servicio y únicamente se dirigen a las viviendas que están directamente en el cerro del Topo Chico y que si se llegan a parar entre las calles están pidiendo una cooperación de 50 pesos por llenar sólo dos cubetas. 

La crisis se nota, en estos momentos no importa la marca que sea, ni la distancia que tengan que caminar para conseguir el agua.

Síguenos en Google News
Otras Noticias