Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reactivación total

“Superamos la cuarta ola”…. “Logramos salir adelante”…


Publicado el

Por: GREGORIO MARTÍNEZ

“Superamos la cuarta ola”…. “Logramos salir adelante”…

Con frases como estas, el Gobernador de Nuevo León anunció el domingo 27 de febrero la reactivación al 100 por ciento de todos los giros comerciales y de entretenimiento.

Tiendas, restaurantes, casinos, antros, estadios, centros de espectáculos ya no tienen restricción alguna para operar a su máxima capacidad.

Claro, es una noticia positiva en términos económicos.

Por favor, no la apuntemos como logro de este gobierno.

Primeramente… No podemos asumir que esta historia ya terminó.

Al día de hoy sigue habiendo contagios, sí, muy por debajo de aquella cifra histórica de 7 mil casos que llegamos a tener un solo día en el mes de enero…. Pero el SARS-Cov-2 sigue presente.

Tenemos a cerca de 300 personas hospitalizadas y, lo más triste, siguen muriendo en promedio 20 nuevoleoneses por día a consecuencia del Covid.

El 11 de marzo se cumplirán dos años de haberse confirmado el primer caso positivo en el estado. De 2020 a la fecha, más de 16 mil personas han muerto en Nuevo León. Esta es la cifra más dolorosa.

En segundo lugar… Nadie puede asegurarnos que no habrá una quinta ola.

Nos ayuda tener a la mayoría de la población vacunada, aunque muchos no han atendido a la cita para la dosis de refuerzo.

Urge que el gobierno federal incluya a los niños y adolescentes en el esquema de vacunación… Y que el programa de vacunación transfronterizo que promueve el gobierno estatal funcione mejor… En varias ocasiones las familias han regresado sin haber recibido la dosis correspondiente.

Y tercer punto… Llegamos a la nueva normalidad y se incrementan los problemas que no ha atendido el nuevo gobierno.

Hay cerca de 300 escuelas que aún no han podido reabrir, por estar en malas condiciones.

Volvemos a padecer la crisis de movilidad… De nuevo la saturación en calles y avenidas… y el sistema de transporte público cada vez peor…

No podemos dejar de mencionar la mala, muy mala o extremadamente mala calidad del aire que respiramos, sobre lo cual tampoco se ha realizado absolutamente nada en cinco meses de gobierno.

Esperemos que nuestros gobernantes, ahora que dicen que hemos superado la cuarta ola, se enfoquen en los temas prioritarios… Los ya mencionados, movilidad y medio ambiente, así como en la cada vez más grave crisis de seguridad… y el serio problema que representa la sequía y la escasez de agua potable.

Mientras tanto, no bajemos la guardia… Sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias… Escuchemos a los expertos…. Y aprendamos de la experiencia de otros países.

Soy Gregorio Martínez… Más Allá de la Noticia… Nos vemos y nos escuchamos… Aquí en POSTA.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias