Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Recibe Raymundo Elizalde Premio Estatal de Periodismo 2021

Raymundo Elizalde, reportero de Posta y el camarógrafo de Televisa Monterrey, Javier González, quienes fueron reconocidos en la categoría de Periodismo Electrónico Televisión.


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- En presencia de autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal de Periodismo 'Francisco Cerda Muñoz' 2021 en la sala de usos múltiples del Aula Magna se la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías. 

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, el director de Comunicación Social de la UANL, Jorge Cisneros González y el presidente de la Asociación Estatal de Periodistas 'José Alvarado Santos”, Francisco Zúñiga Esquivel.

Ante los galardonados, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, manifestó su apoyo al gremio periodístico del Estado, destacando su labor diaria y en situaciones complicadas como ha sido la pandemia de COVID-19 y la crisis de agua, que se vive en la actualidad. 

En su mensaje, el titular de la UANL, resaltó que la labor de los periodistas es destacable por el servicio que brindan informando a la ciudadanía sobre hechos de gran trascendencia.

Es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de cada uno. Tiene que estar informada la sociedad y es una labor importantísima que debe ser valorada, desde el punto de vista de la sociedad'.

Santos Guzmán

Rector de la UANL
 

Entre los ganadores del Premio Estatal de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz” 2021se encuentran el periodista de Posta y Televisa Monterrey, Raymundo Elizalde Rojas, en la categoría de Periodismo Electrónico Televisión, quien compartió este premio con el camarógrafo de la misma televisora, Javier González.

En entrevista, Raymundo Elizalde, mencionó que es muy importante recibir este reconocimiento y agradeció el apoyo de las empresas que le han brindado su confianza.

Todos los días sale el sol, todos los días también anochece, así que hay que aprender de esas situaciones y seguir haciendo el trabajo bien, pero se puede hacer mucho mejor. Y agradeciendo también a todos mis compañeros que siempre te dan un consejo o reconocen cuando haces algo bien'.

Raymundo Elizalde

Reportero de Posta

Por su parte, Javier González, camarógrafo de Televisa Monterrey, se dijo contento por recibir este reconocimiento, luego de 34 años de carrera donde ha acumulado grandes experiencias que busca compartir diariamente con su familia y gente más cercana.

Muy contento de recibir este reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Nuevo León e igual que yo, para muchos de camarógrafos que no han sido reconocidos, espero que llegue su momento, porque todos deberíamos de tener un reconocimiento de este tipo y hay quienes si en verdad se lo ganan'.

Javier González

Camarógrafo de Televisa Monterrey

Como Maestro Periodista, recibió el Premio Estatal de Periodismo, Agustín Serna Zamarrón, quien resaltó que es un reconocimiento a la perseverancia y a la dedicación que ha tenido durante 32 años en medios de comunicación, lo cual es toda una vida.

Esto es una carrera de perseverancia, de resistencia... Lo que yo le recomiendo a los alumnos es seguirse preparando constantemente, que se preparen. Yo me actualizo cada semestre. Ahorita ya estoy inscrito como en seis cursos, ahorita antes de agosto y estoy actualizándome'.

Agustín Serna Zamarrón

Recibió reconocimiento en la categoría 'Maestro Periodista'

Finalmente, el presidente de la Asociación Estatal de Periodistas 'José Alvarado Santos”, Francisco Zúñiga Esquivel, manifestó la importancia de mantener el servicio profesional de la comunicación y el periodismo para seguir siendo un puente de información para la ciudadanía.

Otras Noticias