Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Recomienda Rubén Perci creación de planes basados en el 'Bien Común'

El crecimiento urbano, debe ser sustentables y con la inteligencia del saber hacer, comentó, el ambientalista, Ruben Pesci.


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Como se estableció en un principio, la inteligencia de las personas se debe emplear para generar un bien común, más que solo un bien individual. 

Así lo manifestó el arquitecto y ambientalista argentino, Rubén Pesci durante su conferencia 'El Bien Común' que ofreció frente a colaboradores de la empresa Promotora Ambiental

En entrevista para POSTA, el también presidente del Centro de Estudios y Proyectación ambiental (CEPA), comentó que el término de la inteligencia no se refiere al acumulamiento de conocimiento, sino del saber hacer.

Es decir, se debe emplear la experiencia de la sociedad en la elaboración de planes y proyectos de crecimiento con un sentido sustentable.

El tema es la inteligencia, y muy bien lo definieron los Griegos. La inteligencia no es saber, la inteligencia es mucho más, es saber hacer'.

Rubén Pesci

Ambientalista argentino

El experto en sustentabilidad, mencionó que la ciudadanía en general, incluidas las autoridades, deben establecer sistemas de crecimiento basados en el bien común.

Partiendo de la construcción de viviendas, negocios o bienes donde las personas se mantengan unidas y beneficiadas en conjunto y no en lo individual.

Aunque en muchas ocaciones se ha hablado de la importancia de detonar los sistemas sustentables, para reducir los efectos del cambio climático, Rubén Pesci, comentó que sigue habiendo particulares o gobiernos que anteponen intereses individuales al bien común.

Si seguimos así, hay vaticinios muy claros del desastre. El cambio climático es uno de los más graves. Yo he visto las tormentas en el río Santa Catarina que arrasó la ciudad hace 10 años. Pero hay cambios de humor también, hay miedo, hay una ciudad fundada en el miedo...entonces la capacidad de auto criticarnos, nos va a salvar'.

Rubén Pesci

Ambientalista argentino
Síguenos en Google News
Otras Noticias