Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reconoce Estado a docentes de la educación

Aumentan estímulo económico a quienes cumplan 60 años en la docencia a 100 mil pesos.


Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- En el marco del Día del Maestro, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, entregó medallas Manuel Altamirano, reconocimientos, diplomas y estímulos económicos a maestras y maestros por 40, 50 y 60 años de servicio.

En una ceremonia realizada en el Salón Magno en Cintermex, el mandatario estatal señaló que la labor de un maestro es un ejemplo de tenacidad para todo el Estado.

 

El día de hoy es un día muy especial porque después de dos años de la pandemia podemos disfrutar, y agradecerles en personas y convivir, hoy es un día de festejo.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Indicó que tras la gran labor de los maestros de mejorar las escuelas en cuestión de infraestructura, el estímulo económico para aquellos que cumplen 60 años de servicio aumentará de 92 mil a 100 mil pesos.

Y sobre todo quiero decirles que cuando llegamos a este gobierno, el gran reto era tener las escuelas listas y aunque había muchas necesidades de infraestructura, el equipo de educaciókn me compartió todo lo que los maestros tuvieron que poner de su bolsa.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

 

Por su parte, Sofialeticia Morales Garza, titular de la Secretaría de Educación, destacó la importancia de la docencia en todos los ámbitos morales.

Estamos convencidos que los estados justos y democráticos alcanzan su máxima expresión cuando los ciudadanos pueden verse los unos a los otros, porque la educación también es cuidar al otro.

Sofialeticia Morales Garza

Titular de la Secretaría de Educación de Nuevo León


Síguenos en Google News
Otras Noticias