Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Recuerda Congreso del Estado a víctimas del COVID

Este 19 de marzo se instituyó el Día Estatal en Memoria de las Víctimas de COVID, donde los legisladores locales recordaron a todas las personas que perdieron la vida a causa del coronavirus.

Recuerda Congreso del Estado a víctimas del COVID

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- A dos años del inicio de la pandemia que cambió la historia de la humanidad y en el marco de la conmemoración del Día Estatal en Memoria de las Víctimas de COVID en el Estado de Nuevo León, diputados locales recordaron a todas aquellas personas que perdieron la vida a causa del coronavirus.

Esta efemérides fue aprobada en el Congreso el pasado 8 de marzo y publicado en el Periódico Oficial del Estado el 15 de marzo del año en curso, integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura hicieron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el monumento dedicado a las víctimas de COVID que se ubica a un lado del Palacio de Gobierno.

La diputada Alhinna Vargas, quien fue la promotora de este Acuerdo para declarar el 19 de marzo como el Día Estatal en Memoria de las Víctimas de COVID, habló a nombre del Congreso, e invitó a todos a recordar un día que nadie podrá olvidar jamás, el 19 de marzo del 2020.

Ese día de pronto sentimos todos que la vida se detuvo, para que pudiéramos valorar más los abrazos, a nuestras familias, para que valoremos más las cosas simples, como un atardecer, como un día cálido de verano, o una gota de lluvia; esas pequeñas cosas que de pronto las damos por hecho. De pronto, nos dimos cuenta de las cosas verdaderamente importantes que tenemos: la familia, la salud, el privilegio de estar vivos, de respirar y despertar cada mañana”.

Alhinna Vargas

Diputada local del PRI

Vargas García al conmemorar este día, reconoció que esta acción también es un recordatorio para que nunca más se baje la guardia; 'para que nunca más descuidemos nuestra salud y nuestro sistema de salud, y para seguir apostando e invirtiendo más en la prevención, en la atención de la salud mental que es importantísima y desde luego, en la infraestructura hospitalaria de nuestro Estado'.

El diputado Antonio Elosúa, dio su testimonio como sobreviviente del COVID-19, luego de los más de 50 días que estuvo hospitalizado y posterior recuperación, cuando fue contagiado por el mortal virus.

A esta primera guardia de honor asistieron también la diputada Ivonne Álvarez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, así como las diputadas Jessica Martínez, Gabriela Govea, Lorena de la Garza, Ana González y Brenda Sánchez.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias