Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Refrendan hermanamiento Guadalupe y Laredo

Guadalupe y Laredo colaboran en el intercambio de prácticas en los temas de reactivación económica, seguridad, salud, atención a grupos vulnerables y educación por lo que sus autoridades refrendaron el hermanamiento de las ciudades.

Refrendan hermanamiento Guadalupe y Laredo

Publicado el

Por: Brenda Hernández

GUADALUPE, Nuevo León.- Al refrendar el hermanamiento entre las ciudades de Guadalupe y Laredo, la alcaldesa Cristina Díaz destacó el intercambio de prácticas en los temas de reactivación económica, seguridad, salud, atención a grupos vulnerables, educación, y talleres culturales.

Tras exponer el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, Cristina Díaz reconoció ante la Delegación Laredo, el proyecto de instalar una Central de Distribución o Abasto, las facilidades pactadas para el paso de productos perecederos, a través de una inspección conjunta entre las autoridades mexicanas y norteamericana.

En política social, el presidente del DIF, Tomás Montoya, manifestó la disposición de emprender acciones en colaboración en materia de desarrollo integral de la familia y el fortalecimiento de los servicios médicos que brinda el municipio a la ciudadanía.

De igual manera, se acordó intercambiar experiencias al conocer el modelo de atención a personas con discapacidad que brinda el Centro Lazos, brindando servicios integrales de rehabilitación física, psicología, actividades de la vida diaria y desarrollo artístico de este grupo de población, con el fin de compartir experiencias al mencionar que en meses recientes tuvieron la apertura de su primer centro de atención a autismo y síndrome de Down en Laredo, por lo que enriquecería mucho la atención y daría apertura a formar buenas prácticas entre ambos municipios.

Teniendo como escenario el Estadio de Rayados, sede de la Copa del Mundo, se mostró las acciones emprendidas en conjunto para aplicar más de 1 millón de vacunas contra el COVID-19 a la población de Guadalupe.


Asimismo, Cristina Díaz dialogó sobre diferentes temas con el Regidor del Distrito Número 4, Alberto Torres Jr; el Secretario de Ayuntamiento, José Váldez Jr.; y representantes de los departamentos de Desarrollo Económico, Turismo, Salud, Seguridad, y Parques y Recreaciones; el diputado por el Estado de Texas, Richard Peña Raymond; y el CEO de Grupo Uni- Trade, Eduardo Garza Robles.

Además, dentro de las mesas de trabajo, la Comitiva de Laredo ofreció emplear de manera formal a los estudiantes de Veterinaria del Centro de Estudios Universitarios, así como emprender programas en conjunto a favor de los estudiantes del Cbtis 74 y con el Instituto Tecnológico de Nuevo León; además de programar clases virtuales o presenciales con la Escuela de Artes y Oficios de Guadalupe.  


Al recorrer la Sala de Juicios Orales “Marco Antonio Leija Moreno”, la Delegación Laredo mostró interés por el modelo de justicia cívica que se aplica en Guadalupe; además de conocer la operatividad de la Policía Municipal, que resaltó la detención de 86 hombres, vinculados a proceso por feminicidio en grado de tentativa, y el liderazgo detenciones por delito en el Estado.
Así mismo, representantes de ambas ciudades acordaron realizar actividades conjuntas en materia de deportes, tales como clínicas deportivas y competencias entre ambas ciudades, en distintas disciplinas tales como fútbol, béisbol y básquetbol, natación, gimnasia, entre otras.

Síguenos en Google News
Otras Noticias