Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reitera Samuel García tener apoyo de la Federación para combatir sequía

Sin dar más detalles al respecto, Samuel García Sepúlveda anunció que se cuenta con el apoyo de la Federación para combatir la sequía.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador Samuel García Sepúlveda reiteró que cuenta con el apoyo de la Federación para enfrentar la crisis de agua que se está viviendo en la entidad. 

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal señaló haber tenido una reunión de trabajo con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien refrendó el apoyo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en días pasados. 

“El secretario de Gobernación me dijo que el presidente López Obrador refrenda y da su total apoyo a Nuevo León en el tema de agua”, resaltó en el video que publicó en Instagram.  

Aunque no precisó exactamente el apoyo que se brindará a Nuevo León además de los recursos ya establecidos para la Presa Libertad, el mandatario mencionó que como Estado continuarán trabajando para mitigar esta situación. 

Ejemplo de ello, es el bombardeo de nubes que se está realizando en zonas cercanas a la Presa La Boca y Cerro Prieto para lograr que las lluvias que se generen lleguen a estos puntos. 

Incluso resaltó que gracias al apoyo de la CONAGUA han sumado más unidades para llevar agua a las colonias que lo necesiten.

Síguenos en Google News
Otras Noticias