Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Rescatan a 60 cadetes en simulacro de incendio en Policía de Escobedo

Protección Civil 'rescata' a 60 cadetes tras un simulacro de incendio en las instalaciones de la Policía de Escobedo.


Publicado el

Por: Erwin Contreras

ESCOBEDO, Nuevo León.- Elementos deProtección Civil “rescataron” a 60 cadetes de la Academia de Policía de Escobedo luego que se llevara a cabo un simulacro de incendio, que es parte del programa educativo en la dependencia de seguridad.

El simulacro de incendio se realizó en las instalaciones de la Academia de Policía, en donde se prepara a los futuros policías en situaciones que vivirán en su día a día, por lo que deben estar preparados para enfrentar todo tipo de situaciones de emergencia.

Antes de las maniobras, se llevó la capacitación por parte de los brigadistas a los instructores de la Academia en todo lo referente a planes de contingencia, señalizaciones y materiales peligrosos.

Los rescatistas formaron una brigada de seguridad y a cada uno de los integrantes se les destinaron tareas específicas para que la evacuación y desalojo de los edificios fuera en el menor tiempo posible.

Con el accionar de las sirenas de alerta, se activaron los planes de emergencia por lo cual las cuadrillas de rescate se dieron a la tarea de desalojar a los alumnos de las aulas y conducirlos a un sitio seguro.

Cronómetro en mano durante la evacuación, se checó cada una de las maniobras de salvamento de personas, la cual al final fue un éxito pues lograron dejaron el inmueble en el tiempo estimado y no se presentaron contratiempos.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias