Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Retrasan abastecimiento de agua en el sur de Monterrey por falla en sistema

El director adjunto de Agua y Drenaje, Heriberto Ramírez Santos, comentó que la situación de las presas sigue siendo crítica.

Retrasan abastecimiento de agua en el sur de Monterrey por falla en sistema

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que se han registrado fallas en la instalación del sistema de bombeo en la presa La Boca, autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey, informaron que no ha sido posible cumplir con el abastecimiento de agua en el sur del municipio. 

A pesar de que se indicó que este jueves 30 de junio estaría listo el sistema para garantizarle agua a la ciudadanía de esa zona, el director adjunto de Agua y Drenaje de Monterrey, Heriberto Ramírez Santos mencionó que han tenido un retraso de más de 9 horas por ese motivo.

El compromiso era tenerlo terminado para hoy a primera hora, pero hace dos días la lluvia que se presentó en la zona del acuífero impidió un poco el acceso hacia el material en donde estamos armando una bolsa metálica. Necesitamos el apoyo de una grúa, 100 toneladas de excavadoras y muchas cosas que impidieron un poco el acceso a la zona'.

Heriberto Ramírez Santos

Director adjunto de Agua y Drenaje de Monterrey

En este sentido, Ramírez Santos comentó que para la noche de este jueves esperan realizar el bombeo hacia la ciudad de Monterrey a través de la potabilizadora San Roque.

De esta forma, Heriberto Ramírez manifestó que podrían sumar 400 litros a los 450 litros que están bombeando actualmente.

El director adjunto de Agua y Drenaje de Monterrey, recalcó que el objetivo es extraer más 700 litros de agua por segundo de la presa La Boca.

Aunque se han registrado lluvias en los últimos días, Heriberto Ramírez Santos agregó que los niveles de agua siguen siendo críticos, ya que de acuerdo a la CONAGUA, la presa Cerro Prieto cuenta con un 1.18 por ciento de llenado.

Mientras que la presa La Boca tiene 8.77 por ciento y la presa El Cuchillo presenta un 43.57 por ciento de agua.

Síguenos en Google News
Otras Noticias