Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Esta es la lista de fallecidos y heridos tras el accidente en la carretera Cola de Caballo en Santiago, Nuevo León

Protección Civil de Nuevo León dio a conocer los nombres de las personas fallecidas y heridas tras el accidente en Santiago.

Elementos de Protección Civil recuperan cuerpos de las víctimas del trágico accidente. Foto: Protección Civil de Nuevo León
Elementos de Protección Civil recuperan cuerpos de las víctimas del trágico accidente. Foto: Protección Civil de Nuevo León

Publicado el

Por: Brenda Reza

SANTIAGO, Nuevo León.- Este domingo  se registró un trágico accidente en el municipio de Santiago, Nuevo León, cuando una camioneta con 16 pasajeros cayó a un barranco y se incendió. 

El fuego se propagó rápidamente a la sierra de Santiago, lo que movilizó a Protección Civil de Nuevo León, brigadistas y cuerpos de emergencia para sofocar el incendio y atender a los heridos. 

¿Dónde se registró el accidente?  

El trágico suceso se registró en la carretera Cola de Caballo, Ejido Los Comales, en el municipio de Santiago.

¿Cuántas personas resultaron heridas y fallecidas? 

Luego de que el vehículo cayera por el barranco, autoridades informaron que en el lugar fallecieron 11 personas y una más murió en el hospital. 

Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales e identificados como: 

  • Erika Camacho Martínez 30 años Hospital General de Montemorelos
  • Gael Martínez 10 años Clínica 8 IMSS
  • Derly Martínez 18 años Clínica 11 IMSS
  • Oscar Martínez 38 años Clínica 8 IMSS 

Mientras que los fallecidos fueron identificados como:

  • Mary Martínez 
  • Martha Martínez 
  • Josué Martínez 
  • Juan Rosales 
  • Mariela Martínez
  • Melanie Martínez 
  • Gregorio Martínez 
  • Guadalupe Martínez

Menores:

  • Eduardo Quintanilla
  • Emiliano Quintanilla 
  • Yaretzy Martínez
  • Regina Martínez 3 años falleció en el hospital 

¿Cómo se ha abarcado la movilización de emergencia? 

En respuesta al accidente, distintas corporaciones trabajan en el área para rescatar a posibles víctimas y contener el incendio forestal

Entre las unidades desplegadas se encuentran: helicóptero de Protección Civil de Nuevo León, Brigada Fénix y bomberos, Cruz Roja y equipos médicos de urgencia, Protección Civil de Santiago de Seguridad Pública y Vialidad.

Cabe destacar que tras el trágico accidente, las autoridades decidieron cerrar la vialidad en ambos sentidos de la carretera a la Cola de Caballo y piden a los automovilistas evitar la zona para no entorpecer las labores de rescate.  

Además, Protección Civil exhorta a los conductores a ceder el paso a las unidades de emergencia y mantenerse atentos a futuras actualizaciones.  


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas