Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Rinden homenaje a policías caídos de Fuerza Civil en Anáhuac

Los restos de los seis elementos de Fuerza Civil, fueron objeto de un tributo en el Campo Policial 1, al cual asistió el gobernador del estado, Samuel García

Rinden homenaje a policías caídos de Fuerza Civil  en Anáhuac

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- Los seis elementos de Fuerza Civil caídos en el cumplimiento de su deber recibieron un homenaje en el Campo Policial 1 de la corporación, ubicado en el municipio de Escobedo.

El evento fue encabezado por el gobernador del estado, Samuel García, así como el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, quienes emitieron mensajes de reconocimiento a los elementos policiacos.

Los seis elementos fueron asesinados durante una emboscada de un grupo de la delincuencia la madrugada del domingo en la carretera al Puente Colombia en el municipio de Anáhuac.

Fueron identificados como Evelyn Lizeth Gómez Kruegel, Carlos Andrés Hernández de la Cruz, Alfonso Cruz González, Humberto Ascención Ramos Oaxaca, Fidel Alejandro Olvera Gutiérrez e Idelfonso Francisco del Ángel. 

Los restos llegaron alrededor de las 6:40 de la mañana al Campo Policial 1, y posteriormente arribaron las autoridades, así como jefes policiacos de corporaciones metropolitanas y de otros municipios.

Al finalizar el evento, los féretros fueron trasladados a otros puntos para ser sepultados por sus familiares. 

Incluso uno de ellos, será llevado al Estado de México, de donde era originario el elemento.

Otros dos elementos lesionados durante el ataque continúan hospitalizados, de acuerdo a la información compartida por el titular de Fuerza Civil, Gerardo Palacios Pámanes. Un tercer elemento lesionado ya fue dado de alta.

El jefe policial indicó que el ataque fue directo, luego de 14 agresiones anteriores, en las cuales Fuerza Civil había vencido a los grupos de la delincuencia.

Palacios Pámanes, agregó que el grupo responsable de esta situación opera entre Tamaulipas y Coahuila, y ya lo están rastreando con apoyo de las fuerzas federales.


Síguenos en Google News
Otras Noticias