Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Rodrigo Medina busca controlar la Fiscalía, asegura Movimiento Ciudadano

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, aseguró que el PRI, PAN y MORENA, buscan entregar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a Adrián de la Garza.

Rodrigo Medina busca controlar la Fiscalía, asegura Movimiento Ciudadano

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) buscan entregar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a Adirán de la Garza y al grupo político del exgobernador Rodrigo Medina, por lo que condenó las prácticas de la vieja política.

Que la Fiscalía sea autónoma precisamente de los partidos políticos, del Congreso, que saquen las manos el PRIANMOR de este proceso de selección.

Horacio Tijerina

Dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León

Tijerina comentó que 'vamos a ir hasta las últimas consecuencias legales, porque no nos gusta que el PRIAN, coludido con MORENA, proponen esta cuatriterna o terna. Es el grupo de la vieja política de Medina el que quiere dominar esa Fiscalía y no lo vamos a permitir. Los nombres no son solo el de uno, sino todos de parte de un mismo partido político que han salido de la Procuraduría de Justicia de Rodrigo Medina”.

El líder de Movimiento Ciudadano en la entidad criticó el que los partidos de la vieja política se hayan coludido para arrebatar la presidencia de la Comisión de Presupuesto del Congreso local a Movimiento Ciudadano.

Hoy, con un revanchismo, con una escasez de lo que debe ser la política de altura, nos arrebatan a la mala la Comisión de Presupuesto que tan dignamente había operado nuestra compañera Diputada Norma Benítez.

Horacio Tijerina

Dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León

'¡No lo vamos a permitir! Y desde la dirigencia, con los órganos que tengamos que hacerlo, vamos a combatirlo jurídicamente con todo, como lo hemos hecho, porque no vamos a permitir que la vieja política vuelva', dijo Horacio Tijerina.

En tanto, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, Eduardo Gaona, aseguró que el proceso de selección del Fiscal ya está manoseado y empantanado por el PRI, PAN y Morena.

Desafortunadamente, se han hecho mal las cosas, y hablo desde el procedimiento de la Comisión Anticorrupción hasta la creación del Comité de Selección, desafortunadamente se deja a importantes perfiles ciudadanos fuera.

Eduardo Gaona

Coordinador de Movimiento Ciudadano en Nuevo León

'Quienes sí nos distinguimos y hacemos la diferencia somos la Bancada de Movimiento Ciudadano, que en congruencia hemos señalado las irregularidades y hasta hoy estamos para seguir señalándolas por la vía jurídica, por la vía legislativa y también con el contacto de la ciudadanía', declaró Gaona.

Por su parte, la diputada local, Iraís Reyes, calificó el proceso de selección de Fiscal como una farsa y una simulación.

Se ponen más requisitos para elegir un asesor del Congreso que para elegir un Fiscal, y debería darnos vergüenza lo que sucedió. PAN, PRI, Morena son responsables de estas cuatro propuestas que se pasan al Ejecutivo y que son personas completamente partidizadas, poniendo en duda el trabajo de la Fiscalía por los siguientes seis años.

Iraís Reyes

Diputada local de Movimiento Ciudadano


MOVIMIENTO CIUDADANO VOTARÁ EN CONTRA DE LA REFORMA ELECTORAL


El dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Horacio Tijerina, anunció que su partido votará en contra de la reforma electoral tanto en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores y detalló que Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) necesita 15 votos del PRI para que pase esa reforma.

Nuestro dirigente nacional, el eenador Dante Delgado, ha marcado que Movimiento Ciudadano ya tiene una señal en cuanto a lo que se refiere esa reforma electoral tóxica y retrógrada del Presidente López Obrador, hay un retroceso a la democracia que se ha ganado en estos 25 o 30 años

Horacio Tijerina

Dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León

Por otra parte, Tijerina rechazó acudir la marcha convocada para el próximo domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE); sin embargo, aclaró que militantes y simpatizantes tienen la libertad de asistir.

Cuando hay intereses legítimos se debe respetar la libertad que se tiene para ejercer una marcha, Movimiento Ciudadano como institución no vamos a participar, pero nuestros simpatizantes, diputadas, diputados y colaboradores son libres para acudir.

Horacio Tijerina

Dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León


Síguenos en Google News
Otras Noticias