Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Rumbo al 2024; políticos ya se promocionan en Nuevo León

En Nuevo León ya se empiezan a promover los rostros de algunos posibles perfiles para ser candidatos presidenciales para el 2024.

Rumbo al 2024; políticos ya se promocionan en Nuevo León

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Sin ser tiempos electorales, las elecciones del 2024 ya se respiran en Nuevo León al grado de que a través de grupos estructurales ya se está promoviendo a los posibles perfiles que buscarán la Presidencia.

Desde Morena hasta el PRI, en Nuevo León se han destapado ya algunos rostros tales como el dirigente del PRI a nivel nacional, Alejandro Moreno y así como algunos candidateables como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, incluso agarrando camino va también el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Apoyo a Claudia Sheinbaum en Nuevo León

Desde panorámicos, murales y hasta estructuras ya más grandes, grupos promovidos por la diputada local Anylu Bendición Hernández, es como está siendo apoyada y promovida la morenista Claudia Sheinbaum en Nuevo León. 

Lo que más ha llamado la atención es la aparición de un panorámico de la revista “Mundo Ejecutivo” donde se promociona un reportaje hecho sobre el trabajo de Sheinbaum, sin embargo, esta revista no tiene circulación masiva en la entidad. 

Incluso si se ingresa al portal de este medio de comunicación no hay ningún artículo relacionado a esta publicación, además de que este anuncio ha sido ya denunciado en Puebla por el PAN al considerarlo como acto anticipado de campaña

En Nuevo León se ubica sobre la avenida Eugenio Garza Sada en la colonia Mirasol, al sur de Monterrey. 

“Yo VOY con Adán”, así empieza el apoyo a Adán Augusto López en Nuevo León

En tanto que el otro grupo morenista también se ha hecho resonar en Nuevo León, con el apoyo mostrado a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación. 

Aunque el apoyo que se le ha mostrado es menor, ya se observan en la metrópoli bardas pintadas con la leyenda “Adán, Va”. 

Lo que más ha resaltado son las tres visitas que ha tenido el funcionario federal a la entidad en los tres meses, incluso dos de ellas han venido sólo para refrendar su apoyo a Nuevo León por el tema de agua. 

Pero más allá, en los eventos públicos se han escuchado gritos de apoyo dirigiéndose a él como “presidente”, lo que no ha pasado desapercibido. 

La primera visita junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio el 13 de mayo, de ahí el 12 de julio y 1 de agosto, el funcionario acudió solo a los eventos programados por el Estado para reafirmar el apoyo para garantizar agua. 

Destapan a ‘Alito’ en Nuevo León

En tanto que el pasado 20 de mayo, en un desayuno organizado por la primera fuerza priista de Nuevo León, se destapó a Alejandro Moreno Cárdenas como el posible candidato del PRI a la presidencia. 

Fue Carlos Barona, dirigente de la CNOP quien fue el encargado de este anuncio. 

“Destapamos al que queremos de manera formal para que sea nuestro candidato a la presidencia de México, será Alito el próximo presidente de la República”, señaló Barona. 

Propuesta que ha resonado en otras partes de México y que ha sido bien vista por Moreno Cárdenas. 

Se destapa Alejandro Murat como presidenciable

En  tanto que el pasado 3 de abril, durante el arranque de campaña del entonces candidato 

Alejandro Avilés, destaparon a Alejandro Murat en Oaxaca gritándole: “¡Presidente, presidente!”.

Murat suena también como posible candidato del PRI a la presidencia.

Sin embargo, sin ser de Nuevo León su nombre ya resuena al verse en algunos panorámicos que promocionan la revista “Líderes, Proyectos de Nación” quien señala que su más reciente portada tiene una entrevista con Alejandro Murat. 

A casi dos años de las elecciones presidenciales van surgiendo nuevos personajes que buscan suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador y a nivel nacional se han hecho sonar otros nombres, que aún mantienen un perfil bajo. 

¿Actos anticipados de campaña?

Los actos anticipados de campaña son una infracción que va de realizar actividades de promoción del voto antes del periodo de campaña. 

De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) y las leyes electorales locales pueden establecer los criterios para considerar un acto anticipado de campaña y sanciones. 

Para que haya un acto anticipado de campaña es indispensable que no importa el lugar o el cómo, sino que se llame al voto o se diga por quién votar. 

Sin embargo, hay varias vertientes ya que algunos especialistas electorales señalan que sólo se consideran actos anticipados cuando se realizan antes de los tiempos de campaña y precampaña pero que ya haya iniciado el año electoral. 

Esta laguna legal ha logrado que muchas denuncias por actos anticipados que van desde la promoción con murales o panorámicos se desechen.

Síguenos en Google News
Otras Noticias