Samuel García anuncia el nuevo "Hecho en Nuevo León" ahora con más apoyos a PYMES
El gobernador Samuel García anunció el relanzamiento de “Hecho en Nuevo León”, con lo que se busca posicionar la marca.
MONTERREY, Nuevo León.- Con la presencia del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, líderes de las Cámaras Empresariales así como representantes de empresas chicas, medianas y grandes y de la Titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, el gobernador Samuel García Sepulveda hizo el relanzamiento del programa Hecho en Nuevo León.
Samuel García dijo que con el relanzamiento del programa Hecho en Nuevo León se dan a conocer dos enfoques de una series de anuncios y apoyos para la promoción y posicionamiento de la marca, como ayudar a las empresas en su crecimiento y profesionalización.
Destacó que en tres años de administración se han generado 300 mil nuevos empleos y se cuenta con una inversión extranjera de 70 millones de dólares.
Te puede interesar....
¿Qué dijo Samuel García del relanzamiento de la marca “Hecho en Nuevo León?
Nosotros estamos convencidos que los standards y productos de Nuevo León son los mejores, por eso nuestras marcas están en todo el mundo. Hoy Nuevo León pues es un referente nacional de industria, referente nacional de muchas de nuestras marcas, referente nacional de nuestras Universidades, referente nacional económico, primer lugar del nearshoring, viene el Mundial, vamos a ser referentes aquí en Monterrey de FIFA y, por qué no, pues ser también referentes en nuestros productos. No podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que ser pioneros como siempre en qué hacemos para que nuestra economía no se nos caiga, al contrario, que se mantenga o siga en primer lugar, y qué mejor que esta tierra de emprendedores, que esta tierra de grandes empresarios, esta tierra de la industria de México y de América Latina, pues tenemos el reto de ayudar a las Pymes, que son el 99 por ciento de las unidades económicas y representan el 64 por ciento de los empleos.
Samuel García - Gobernador de Nuevo León
La marca Hecho en Nuevo León está en su 15 aniversario y se busca fortalecerla y no solo mostrar las marcas que están haciendo historia a nivel mundial, sino incrementarlas.

¿Qué dijo el encargado del despacho de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo?
Destacó que el aniversario del programa Hecho en Nuevo León, es una muestra de lo que se puede lograr cuando sector público y privado trabajan juntos con el objetivo de fortalecer la economía y proyectar a Nuevo León al mundo.
Señaló también que el reconocimiento permite a los negocios acceder a nuevas oportunidades de comercialización y fortalecer su presencia en el mercado, al contar con una mayor visibilidad en plataformas de promoción del estado, oportunidades de vinculación con distribuidores y clientes potenciales, incluyendo la credibilidad y el respaldo oficial para sus productos.
Te puede interesar....
¿Qué se necesita para participar en los programas?
Para participar en el programa, las empresas deben cumplir con determinados requisitos, como tener domicilio fiscal en Nuevo León, ofrecer productos fabricados, ensamblados o procesados dentro del estado, contar con un registro legal del negocio y demostrar estándares de calidad en la producción y comercialización.
El proceso de aplicación incluye el registro en la plataforma oficial, una evaluación por parte de un comité y, de ser aprobada, la obtención de la certificación y el sello distintivo.
El mandatario estatal nombró a algunas de las empresas que ya confirmaron su participación para colaborar con Hecho en Nuevo León como son:
- Topo Chico de Arca Continental
- Qualtia de Xignux
- Carta Blanca de Heineken
- Cemex, Maseca de Gruma
- Grupo Alen
- Carnes Ramos
- Machacado Tía Lencha
- Jamaicool
- Nucolato
- Farmacias del Ahorro
- Merco
- HEB
- Mercado libre
- Calii
Previo al relanzamiento del programa Hecho en Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda se reunió con Presidentes de Cámaras Empresariales en donde tuvieron un diálogo abierto y dieron a conocer temas a trabajar en conjunto.

Te puede interesar....