Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Samuel García entrega 100 unidades operativas de Fuerza Civil

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, entregó 100 unidades a Fuerza Civil, por lo que suma 294, entre operativas Pick Up, 'mambas' y tácticas.

Samuel García entrega 100 unidades operativas de Fuerza Civil

Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, entregó 100 unidades operativas de Fuerza Civil como parte del plan para reconstruir la seguridad del Estado.

El mandatario estatal, quien participó en una ceremonia realizada en la Explanada de los Héroes para entregar las patrullas, señaló que esto refleja la coordinación entre el Estado y Fuerza Civil para erradicar la inseguridad.


Aquí solamente hay unidad, hay coordinación, y esta semana hemos integrado una mesa especial por todas las fuerzas aquí presentes para erradicar el único delito que ha incrementado que son los homicidios.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León


García Sepúlveda precisó que se ha trabajado de la mano con la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Secretaría de Seguridad, y eso ha dado resultado a más detenciones, órdenes de aprehensión, cateos y el confinamiento de droga sintética.

Gracias a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, se está dando la pelea, para que el Estado que a diferencia de otros estados que se relajan ante la delincuencia, aquí se topan y les damos de frente.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León hizo un llamado a los elementos de Fuerza Civil a seguir contribuyendo con la comunidad ante la crisis de agua que se vive en Nuevo León.

Por su parte, el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua, confirmó que gracias a los esfuerzos del Estado, se recibieron 100 camionetas Pick Up, 3 'mamba' y una táctica.


Ya viene en camino el armamento, ya estamos en proceso de contratación de más personal, y la construcción de obras para que Fuerza Civil recupere lo que nunca debió de haber perdido.

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad de Nuevo León


Indicó que pese a que las armas están en óptimas condiciones, buscan renovar el armamento para el beneficio de los elementos de esta corporación.


Se va desgastando y Fuerza Civil es el que más lo ocupa.

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad de Nuevo León

Asimismo, expresó que ya se les aumentó el sueldo a algunos oficiales y que, se ha avanzado un 30% en detenciones legales.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias