Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se disparan contagios de COVID-19 en Nuevo León

Al último corte, se registraron 733 casos positivos de COVID-19 en Nuevo León.

Se disparan contagios de COVID-19 en Nuevo León

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Salud informó que los contagios por COVID-19 se dispararon en Nuevo León durante la última semana, rondando ahora por encima de los 700 casos por día. 

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, indicó que si bien al último corte se presentaron 733 nuevos contagios, no es una señal aún de alarma ya que contrario a ello las hospitalizaciones continúan manteniéndose en niveles bajos. 

Con estos 733 casos, en la entidad se tienen acumulados 478 mil 908 mil casos positivos de coronavirus, lo que representa que el nivel de riesgo bajo al tener una tasa de transmisión de 63 casos por cada 100 mil habitantes. 

En tanto que 46 personas se encuentran internadas en hospitales de la localidad, ninguno de ellos ha requerido apoyo de ventilación mecánica. 

Además de que las muertes también han registrado una baja, al miércoles sólo se tiene 1 muerte nueva, sumando así ya 16 mil 265 decesos. 

Por lo que al tener 8 indicadores en color verde, uno en amarillo y otro en rojo, el Semáforo Epidemiológico del Estado se mantiene sin cambios. Continuando los protocolos sanitarios y medidas antes dictadas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias