Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se instalarán reductores en hogares con alto consumo de agua

Ante el incremento en el consumo de agua en sectores residenciales, Agua y Drenaje implementará los reductores en hogares


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al no conseguir disminuir el consumo semanal, Agua y Drenaje de Monterrey anunció que aquellos usuarios que sigan haciendo uso excesivo del servicio se les colocará un reductor en el medidor.

Cansados de solicitar un uso moderado de agua, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje precisó que está medida se aplicarán únicamente a los domicilios que sobrepasen los 70 metros cúbicos mensuales. 

Vamos a iniciar a aplicar reductores a todas las tomas que consumen arriba de 70 metros cúbicos, ya que no solo están no están haciendo un esfuerzo solidario, sino todo lo contrario

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje

Lo anterior al detectar que al menos el 30 por ciento de los usuarios en lugar de disminuir han incrementado su consumo, provenientes de sectores residenciales. 

A estos domicilios se les reduciría hasta en un 40 por ciento la presión del agua. 

Durante el informe semanal se destacó que el consumo sigue estando por debajo de los 14 mil litros por segundos, sin embargo hay varios días con picos de 16 mil, por ello anticipan también modificar medidas para garantizar un ahorro real. 

Asimismo, se señaló que del programa Agua Para Todos solo el 8.23 por ciento de las colonias tienen fallas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias